“Liga femenil es caldo de cultivo de lesbianismo”, afirma directivo

Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima, aseguró que el futbol femenil solo provoca lesbianismo y que las mujeres beben más alcohol que los hombres.
Ilustraciones Los Pleyers

Tuvo que pasar mucho tiempo para que las mujeres por fin tuvieran una oportunidad en el futbol. El mundo no estaba listo para esto, pero el paso que dieron fue gigantesco ante una población en la que aún está impregnada el machismo. Con una liga femenil implementada en varios países las barreras de género se rompen poco a poco.

Pero eso no quita que haya gente y directivos que aún menosprecien el futbol femenil. Gabriel Camargo, presidente del equipo colombiano Deportes Tolima, mostró su rechazo al balompié de mujeres pues aseguró que no es viable económicamente y que además promueve el lesbianismo.

“Eso anda mal, eso no da nada, ni económicamente, ni nada de esas cosas”, dijo Gabriel Camargo cuando se le cuestionó sobre el equipo femenino del Deportes Tolima, el cual está obligado a mantener para garantizar la participación del equipo masculino en la Copa Libertadores del próximo año.

El directivo colombiano es empresario y anteriormente ya tuvo su paso por la política en el país sudamericano. Y ahora con su equipo de futbol, que recientemente salió campeón en el torneo local, aseveró que las jugadoras consumen más alcohol que los hombres.

“Los problemas que hay con las mujeres es que son más tomatrago que los hombres (…) y fuera de eso, les cuento, es un caldo de cultivo de lesbianismo ¡tremendo!”, expresó el mandamás del Deportes Tolima.

Gabriel Camargo es conocido por muchos como un directivo provocador por lo que estas declaraciones no resultan relevantes para muchos. Pero eso no quita el grave hecho de calificar así al futbol femenil. Lo malo es que la cosa no quedó ahí, el directivo también cuestionó la inversión en el deporte de mujeres.

Y ante tanta crítica, Yoreli Rincón, futbolista del Atlético Huila, actual campeón de la liga femenina de Colombia, respondió a las declaraciones de Camargo. Mediante un escrito que dio a conocer en redes sociales la jugadora le hizo una aclaración al directivo.

“Presidente Camargo, no se le olvide de dónde vienen sus hijos.. Una mujer o quiere que una futbolista le planche la ropa y le lleve los platos del club? (…) Respete”, escribió la atleta en su cuenta de Twitter.

Desde 2017 se lleva a cabo la liga femenil de futbol en Colombia y está previsto que para el segundo semestre de 2019 se realice su tercera edición.

Publicidad