Futbol femenil, una realidad en crecimiento para Europa

El futbol europeo es uno de los más seguidos en el mundo. Su organización a nivel institucional le ha permitido poder desarrollarse mejor y a la par también ha dado...

El futbol europeo es uno de los más seguidos en el mundo. Su organización a nivel institucional le ha permitido poder desarrollarse mejor y a la par también ha dado una mejor proyección al balompié femenil, que se nota en un crecimiento importante al paso de los años.

De acuerdo a la UEFA, el aumento en jugadoras profesionales y semi profesionales ha sido de un 119%, considerando desde la campaña 2012-2013 a la 2016-2017. Las ligas con mayor número de jugadores son Inglaterra, Francia, Alemania, Holanda, Noruega y Suecia, con más de cien mil, cada una.

La Champions League es el torneo más importante a nivel de clubes y también tiene su rama femenil. En este certamen los números también han elevado notoriamente, alcanzando un crecimiento de 92% (2013 a 2016) de ingresos globales, en parte, gracias a las 3.52 millones de personas que han seguido los partidos por televisión.

A la par de estos números, también se ha obtenido una mejoría respecto a las árbitras y entrenadoras calificadas en Europa, dejando ver que el desarrollo del futbol femenino, al menos en el viejo contienente, va en camino a convertirse en un buen negocio.

Publicidad