¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Jugadores y aficionados agreden a árbitro en Brasil [Video]

Jugadores y aficionados del Nacional de Patos agreden a árbitro en Brasil. Ni la policía los pudo contener
Redacción Los Pleyers
(Imagen: YouTube)

Sabemos que para algunos el futbol es más que un juego. Y en Brasil, los aficionados lo viven con particular intensidad. A tal grado, que las cosas se salen de control y se ven escenas grotescas en la cancha. Como pasó en Brasil, cuando una trifulca se volvió incontenible, con aficionados y jugadores que agredieron al árbitro.

Las tan lamentables escenas tuvieron lugar en el estado de Paraibá, en Brasil, cuando el Nacional de Patos y el Centro Sportivo Paraibano disputaban un lugar por la final regional del Campeonato Paraibano. El partido fue parejo y tuvieron que llegar hasta lo penales para definir al finalista.

Tras una tanda de penales, en la que el Sportivo Paraibano se impuso 5 a 4 an Nacional de Patos, las cosas se complicaron para el cuerpo arbitral. Los ultras del Nacional de Patos saltaron a la cancha, para encararse con el árbitro, Tiago Ramos. ¿Y por qué estaban tan molestos con el colegiado? Porque en el primer tiempo expulsó a un jugador del Nacional. Con una reacción totalmente desproporcionada, los aficionados llegaron al extremo de agredir al árbitro y sus asistentes.

La policía se vio totalmente desbordada. Ni los gases lacrimógenos lograron detener a la enfurecida turba. Incluso el árbitro y sus asistentes fueron amenazados con navajas mientras recibían golpes. Pero no sólo fueron los aficionados los que enloquecieron. No. También los jugadores y el propio presidente del Nacional del Patos tomaron parte en las agresiones y en la violencia. Como podemos ver en el video, hay jugadores que agreden de manera cobarde y hartera al árbitro.

Finalmente, tras minutos de tensión y violencia, la policía fue capaz de contener a los aficionados del Nacional, que fueron llevados ante las autoridades, junto con el presidente del equipo. Una escena penosa.

(Imagen: YouTube)

Desde Brasil ya se ha denunciado la violenta agresión a través del presidente del sindicato de árbitros de la región, Emanuel Diniz, que demandó un castigo ejemplar para los implicados: “La dirección del Sindicato de los Árbitros de Fútbol del Estado de Paraíba estará solicitando el castigo severo de los involucrados en el acto de cobardía por parte de los dirigentes, miembros , atletas y aficionados del equipo del Nacional de Patos”, declaró en un comunicado.

(Imagen: YouTube)

“El árbitro Tiago Ramos, los asistentes Crivalesco Marco, Gean Lima y el árbitro Laurismar Alves, responsables del mando del partido entre Nacional de Patos y CSP (Centro Sportivo Paraibano), por el Campeonato Paraibano Sub 19, fueron agredidos con golpes y patadas”, concluye el comunicado.