¡En Paraguay juegan futbol con una vaca! [Video]

En Paraguay inventan el Futbol Boi, giro que le dan al deporte al jugarlo con una vaca
(Crédito Twitter)

Si los deportes extremos son lo tuyo y consideras que el futbol soccer es algo aburrido, en Paraguay le dieron una vuelta a este deporte e inventaron el Futbol Boi, juego en el que compiten contra ¡una vaca!

Durante la Expo Norte 2018, que se celebra en Concepción, Paraguay, se llevó a cabo esta tradición que tiene más de 20 años de antigüedad. El Futbol Boi lo juegan dos equipos de cinco personas que no deben dejar salir el balón de la cancha, la cual es un corral con arcos improvisados sin redes. La vaca funge como un jugador extra, que sale al inicio del partido y durante el desarrollo de todo el encuentro está en medio, los jugadores no solo deben defender su portería sino también su vida, puesto que en cualquier momento el animal podría correr hacia alguno de los 10 futbolistas para embestirlo.

“Un deporte que atrae a muchísima gente y bueno ahora sigue participando en el espectáculo, van al previo y están en primera fila del escenario. Es un evento que siempre está lleno y le gusta a la gente local y más aún a los diferentes visitantes que cada año asisten a la Expo, les da curiosidad ese espectáculo prácticamente único en el país, que se tiene acá en Concepción“, aseguró en entrevista Sergio Coronelo de Lara, Secretario General Adjunto de la Expo Norte.

Y aunque varios jugadores han salido con heridas leves por este deporte, los organizadores del evento aseguran que las vacas son cuidadas en todo momento y no sufren de ningún maltrato durante el partido.

Con el paso del tiempo, varias asociaciones a favor de los derechos de los animales en el mundo han tratado de que no sean utilizados para deportes, tal es el caso del rodeo o las tradicionales corridas de toros. Tan sólo hace unos días en Coahuila, ante la iniciativa que se presentó en el Congreso del Estado de revivir estas últimas, varios adolescentes y familias se pronunciaron a las afueras del lugar para manifestarse con carteles y mantas en las que se veían las leyendas “Tauromaquia no volverás a Coahuila“, “Fuera Tauromaquia #Saltillo” y “No + Tortura”.

Publicidad