Una de las grandes jóvenes sensaciones del futbol europeo es el holandés Frenkie De Jong. El mediocampista es un futbolista que puede jugar como contención en línea de tres, doble pivote o ser creador de juego. Es polivalente y para Xavi Hernández es el nuevo Sergio Busquets. Es tan bueno, que el Ajax, quien lo fichó por un dólar, ahora lo está tasando en 70 millones de dólares.

Jugador de Ajax sale de coma después de un año

Frenkie De Jong ya atraía la atención de los visores desde los siete años. En ese entonces, militaba en las inferiores del Willem II de la Eredivisie. Maravillaba tanto su talento que en 2011, con 14 años, Marc Overmars, director deportivo del Ajax, quiso llevárselo para jugar con de Godenzonen.

Frenkie De Jong, Ajax, Barcelona, Transferencia Los Pleyers

Frenkie De Jong con la Selección de Holanda (Imagen: Getty)

“Tardé tres toques en ver que aquello era especial. Era pequeño, delgado, con las piernas realmente endebles, pero era su habilidad. Cómo tocaba el balón, el primer toque, cómo se giraba y el pase que le seguía. Lo tenía. Cualquiera podía verlo”, contó Overmars sobre Frenkie De Jong al portal Dutch Voetbal International.

Otra cosa que resultó llamativa de Frenkie De Jong fue su personalidad y lealtad hacia el Willem II. Tenía en la mesa una oferta de uno de los mejores equipos de Holanda, sin embargo permaneció decidió quedarse para ganar rodaje y experiencia: “Seguí en el Willem II más de lo que cualquiera habría hecho. Y fue positivo. No éramos uno de los equipos grandes y teníamos que resistir, ser fuertes y pelear para sobrevivir. Aquello me ayudó muchísimo”, aseguró el propio De Jong en una entrevista.

Según el diario alemán Bild, cuando el Ajax logró por fin concertar su fichaje, lo hizo a un precio simbólico de un dólar. Ahora, en tan solo cuatro años su valor de mercado ascendió a 70 millones de dólares.

Frenkie De Jong, Ajax, Barcelona, Transferencia Los Pleyers

(Imagen: Getty)

Fue en 2015 cuando finalmente comenzó a jugar para el Ajax B. Con su fichaje que se concretó, como ya mencionamos, por un dólar. Aunque existe una cláusula que indica que: “El 10% de un futuro traspaso” pasaría a las arcas del Willem II.

Frenkie De Jong se ha consolidado en el Ajax y se está convirtiendo en un indiscutible en la Selección de Holanda. Tal ha sido su progresión, que se ha convertido en el objeto de deseo de los gigantes de Europa, como el Barcelona.

¿Quién es Malcom y por qué se lo peleaban el Barcelona y la Roma?

Aunque, como lo hiciera con el Willem II, De Jong no tiene prisa por dejar el Ajax. Sin embargo, ha declarado que le gustaría jugar con Messi. No cabe duda que el Ajax ha hecho una gran inversión en este joven gran jugador.