Mientras los equipos terminan de conformar sus plantillas de cara a la temporada 2018/2019, algunos ya están encarando competiciones continentales para poder disputarlas. Es decir, están enfrentando las fases previas de la Champions League o la Europa League. El partido por la tercera clasificatoria de la Europa League entre el Sturm Graz de Austria y el AEK Larnaca de Chipre tuvo escenas lamentables. Uno de los abanderados fue víctima de una agresión, al ser alcanzado por una botella que lanzaron desde las gradas.

Suspenden partido en Turquía por descalabrar a Director Técnico del Besiktas [Video]

A doce minutos del final del juego, disputado en el Liebenauer Stadium del Sturm Graz en Austria, el Larnaca iba venciendo 2 a 0 a los locales. Entonces, una botella de vidrio fue lanzado desde algún lugar de la tribuna e impactó directamente en la cabeza del juez de línea, el sueco Fredrik Klyver. Tan brutal fue el golpe, que Klyver de inmediato se desplomó sobre el terreno de juego, sangrando profusamente de la cabeza.

El partido se tuvo que detener para que ingresaran las asistencias a atender al asistente. Mientras tanto, el árbitro central, el también sueco Mohammed Al-Hakim, decidió enviar a los dos equipos a los vestuarios hasta que los doctores lograran contener la hemorragia de la herida de Fredrik Klyver.

Cuando los equipos regresaron al campo, el marcador ya no se movió y esperarán a la vuelta para definir al equipo que avance de ronda. Apenas terminó el partido, el Strum Graz publicó una declaración en su página web para condenar el incidentes. “El comportamiento de los aficionados en el partido de esta noche por la Europa League es totalmente inaceptable. Esto daña la reputación del futbol y de nosotros como club”.

Fredrik Klyver Árbitro, Agresión, Sturm Graz Austria AEK Larnaca, Europa League

(Imagen: sksturm.at)

Agregaron que: “Nosotros vemos el futbol como una celebración positiva y tratamos de evitar estos incidentes. El juego limpio es nuestra prioridad. Lamentamos haber decepcionado a tantos aficionados al futbol”. Asimismo, afirmaron que se atendrán a las medidas disciplinarias que correspondan. Además, de informar que atraparon al agresor y desearle una pronta recuperación al asistente.

Futbolista argentino es quemado por aficionado [Fotos]

Stefan Johannessonel presidente de la Federación Sueca de Futbol, informó que Fredrik Klyver fue llevado al hospital para realizarle una exploración más profunda y que requirió puntadas en la herida de su cabeza.