La franquicia del Tampico Madero está en disputa

Después de que el Tampico Madero quedara eliminado de la liguilla del Ascenso Bancomer MX, terminó el torneo y con ello comienza una disputa que puede llegar a los juzgados....

Después de que el Tampico Madero quedara eliminado de la liguilla del Ascenso Bancomer MX, terminó el torneo y con ello comienza una disputa que puede llegar a los juzgados. Resulta que los dueños de la Jaiba Brava son Grupo Orlegui en sociedad con la Familia San Román, pero desde hace algunos meses han comenzado una batalla, pues se pelean ser el socio mayoritario, pero ambos esperan que todo se resuelva antes de llegar a un tema legal.

En un principio fue la Familia San Román, quien apostó por la franquicia y la plaza en la Segunda División, tuvieron excelentes y fue a finales del 2015 cuando hicieron una sociedad con el Grupo Orlegui (dueño de Santos) para llevar el equipo a la liga de Ascenso. Deportivamente perdieron la final, pero unieron fuerzas para poder adquirir una franquicia y participar en la categoría de plata.

Leer más: Por reglas de descenso/ascenso directivo del Tampico renuncia.

Hasta ese momento la propiedad de la franquicia se dividía en 50% para ambos dueños. La bomba explotó el torneo pasado cuando Fernando San Román dueño del 25%, lanzó un comunicado para informar que iba comenzar una demanda en contra de Alejandro Irarragorri (Grupo Orlegui) por administración fraudulenta. En ese momento el hijo de Fernando, Javier San Román dueño del otro 25% se deslindó de la demanda y dijo que todos los socios estaban en armonía.

Todo se mantuvo en calma hasta hace unos meses, cuando Javier San Román decidió dejar la presidencia del Tampico debido a que los socios que querían abolir el ascenso. Pues ahora el problema es ¿quién se quedará con el 100% del club?

Ahora el Grupo Orlegui argumenta que tienen el 75.64% de la franquicia, el resto es propiedad de Javier y Fernando San Román. La intención de la Familia San Román es quedarse con la franquicia, pues argumentan que ellos aportaron por el futbol en la plaza. La interrogante está en si Grupo Orlegui quiere vender sus acciones o también quieren adueñarse del club.

Los siguientes días serán claves para conocer el dueño de franquicia que tan exitosa ha sido en la región de Tamaulipas.

Publicidad