Franquicia del Ascenso MX de Sonora está en venta

Después de tres años de participar en la Liga de Ascenso MX, los dueños de los Cimarrones de Sonora planean vender el equipo, pues quieren recuperar la inversión realizada. Este...

Después de tres años de participar en la Liga de Ascenso MX, los dueños de los Cimarrones de Sonora planean vender el equipo, pues quieren recuperar la inversión realizada. Este lunes se definirá el futuro de la franquicia que juega en Hermosillo, Sonora, pues los dueños se reunirán en una junta para definir lo que sucederá con el equipo, ya que el negocio no ha resultado como esperaban.

Son varios los inversionistas dueños de la franquicia, entre los que se encuentran los empresarios: Félix Tonella, Edmundo Ruíz y Alejandro Camou, de ellos depende el futuro del futbol profesional en Sonora. Hay que recordar que se hizo una fuerte inversión para llevar el futbol a la ciudad de Hermosillo, desafortunadamente no provocó el éxito esperado, pues no hizo mucho arraigo en la afición, falta de patrocinadores y la logística es complicada, por lo que quieren recuperar lo invertido.

Lee más: Cimarrones festejará Halloween con premios a sus aficionados.

Una de las opciones que se plantea es vender la franquicia al dueño del Querétaro, con quien tienen una excelente relación e incluso tenían un convenio de intercambio de jugadores. Le van a proponer que utilice el equipo para foguear a los jugadores surgidos de las fuerzas básicas de los Gallos Blancos, pero se mantendría jugando en Sonora debido a los convenios con el gobierno del estado.

Cuando el equipo surgió comenzó a jugar en el estadio de beisbol de los Naranjeros de la Liga del Pacífico, esto mientras se remodeló el estadio Héroe de Nacozari, inmueble casa de los Cimarrones. En lo deportivo al club no le ha ido nada bien, los mejores momentos los pasaron cuando Juan Carlos “Pájara” Chávez, los dirigió y los llevó a la liguilla del Ascenso MX.

Lo que le ha faltado al equipo es inversión para tener mejores jugadores, pero por ahora han armado un proyecto austero y la franquicia en Sonora pende de un hilo. Desafortunadamente el futbol en Sonora ha sido muy volátil, ninguna franquicia se ha consolidado.

Publicidad