América le quitaría jugador europeo a Tigres

América y Tigres entrarán en una pelea más por el fichaje de Franco Cervi, mediocampista argentino del Benfica de Portugal.
América y Tigres harán cardiaco el cierre de registros (Foto: Getty)

América y Tigres son los mejores equipos de la última década en el futbol mexicano. Se volvió ley que cada semestre estos dos equipos estén entre los favoritos a levantar cualquier título. Su enemistad deportiva pasó de la cancha a los negocios en los últimos meses.

Te recomendamos: Aficionados del América insultan al Piojo y a su hija y exigen destitución del técnico

Hace un tiempo, cuando la escuadra del Piojo Herrera se interesó en Mateus Uribe, los universitarios quisieron meter su cuchara para robarse al volante colombiano, que en ese entonces jugaba para el Atlético Nacional de Colombia. Al final, el cafetero se decantó por los capitalinos en lugar de los regiomontanos.

Tiempo después, Diego Reyes vio pocas opciones para seguir en el Viejo Continente y estudió ofertas de la Liga MX. Los dos clubes más interesados eran América y Tigres. Todo indicaba a que ‘El Hueso’, como le apodan, regresaría al club que lo vio nacer como profesional, pero los felinos pusieron más dinero sobre la mesa y se quedaron con el central de 26 años.

A dos días de cerrar el mercado de traspasos, el diario A Bola de Portugal dio a conocer que Franco Cervi, extremo argentino del Benfica rechazó una propuesta de Boca Juniors porque existen escuadras del balompié azteca que buscan cerrar su fichaje lo más ponto posible.

América quiere al jugador de 25 años a préstamo con opción a compra, pero los portugueses prefieren una venta definitiva, cosa que Tigres podría ofrecerles.

Franco Cervi fue vital para conseguir el título de liga con las Águilas lusitanas la temporada pasada. Participó en 38 juegos y anotó cinco goles. Su valor actual es de 12 millones de euros, según Transfermarkt. Por si fuera poco participó con la Selección Argentina en varios compromisos del año anterior, entre ellos un amistoso con el Tri.

Y por si te lo perdiste, la Fecha FIFA será importante para que en el nido recuperen a la mayoría de sus lesionados. Y como en este equipo todo está sujeto a críticas, los aficionados cargaron contra el preparador físico de Miguel Herrera. Entérate de todo en el siguiente video:

Publicidad