Franck Ribéry insultó y agredió a un periodista

Franck Ribery tomó mal las críticas de un comentaristas de televisión. Cuando se encontraron lo abofeteó y lo insultó. El Bayern confirmó los hechos

El Bayern Munich está teniendo una temporada complicada. El actual campeón de la Bundesliga está en el quinto lugar y el domingo cayó derrotado en Der Klassiker contra el Borussia Dortmund  (3-2), la situación ha llegado a un punto de extrema tensión. El ejemplo de esto es Franck Ribéry. El extremo francés insultó y agredió a un periodista tras el partido.

Durante la transmisión, el exfutbolista y comentarista francés, Patrick Guillou, aseguró que Franck Ribery era responsable de los dos goles que había anotado el Borussia Dortmund y que terminaron por dar vuelta al partido. Acusó al Ribéry de poco esfuerzo y poco apoyo en defensa.

Tras terminar el partido,  Patrick Guillou, quien también fue asistente de Willy Sagnol —exjugador del Bayern y de la Selección de Francia— buscó a Franck Ribéry para buscar declaraciones con respecto al partido. Parece que el jugador supo lo que Guillou dijo sobre él, porque de inmediato lo abofeteó en tres ocasiones, mientras lo insultaba. Después lo empujo. Todo esto ocurrió dentro del autobús del equipo. El incidente fue reportado por el diario alemán Bild. Uno de sus reporteros fue testigo del incidente.

Ribéry en acción contra el Dortmund en Der Klassiker (Imagen: Getty)

El hecho fue confirmado por el director deportivo del club, Hasan Salihamidzic, quien espera que se aclare el tema cuanto antes. Emitió la siguiente declaración al respecto:

“Franck Ribéry nos informó que había tenido un altercado con su compatriota Patrick Guillou, al que conoce desde hace años. Acordamos reunirnos el sábado por la noche para halar con Patrick Guillou para discutir personalmente el incidente y solucionar el problema. El Sr Guillou ha indicado que también está interesado.”

Ribery, de 35 años, ha visto como su protagonismo se ha visto disminuido con el paso de las temporadas. La temporada pasad contribuyó con seis goles y seis asistencias. Esta temporada no se ha estrenado en ninguna de esas estadísticas en 15 partidos en los que ha visto acción. Esto es un grave problema para un equipo que no ha encontrado su mejor rendimiento en ofensiva. Han anotado 13 goles menos que el Dortmund y su juego está lejos de ser el que uno esperaría de una potencia.

Es probable que este incidente sólo contribuya a que, tanto el Bayern como Niko Kovac decidan buscar alternativas en el mercado de invierno para cubrir esa posición.