La actividad continúa en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, y en las acciones de este jueves, el jinete mexicano, Francisco Pasquel, se quedó con la medalla de Oro en la prueba de velocidad individual ecuestre.

Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018: el medallero de los mexicanos

Montado en su caballo “Naranjo”, Pasquel realizó la prueba con un tiempo de 68.68 y sin penalizaciones, por lo que se colgó la presea dorada en la competencia. Detrás del mexicano se ubicó el guatemalteco, Álvaro Tejada, quien con un tiempo de 66.89 y 0.11 penalizaciones le otorgó el segundo lugar para así quedarse con la medalla de plata.

El venezolano Pablo Barrios culminó en la tercera posición con un registro de 67.41 y 0.37 en penalizaciones para así colarse en el podio y poder ganar una medalla de bronce más para su país.

Salvador Oñate, Luis Plascencia y Alberto Sánchez, fueron los tres mexicanos más que tuvieron participación en esta prueba, sin embargo no tuvieron un buen día y se ubicaron en la quinta, sexta y octava posición respectivamente, y sin posibilidades de aspirar a quedarse con una medalla en esta competencia individual.

Así le fue a México en el séptimo día de actividades de los Juegos Centroamericanos 2018

Con esta ya son 72 medallas de oro para la delegación mexicana en estos Juegos Centroamericanos y con esta presea, superan ya las 175 en el conteo total del medallero para mantenerse en lo más alto.