El mánager Francisco “Paquín” Estrada fue reportado como desaparecido

El histórico mánager de la liga mexicana de beisbol, Francisco “Paquín” Estrada, ha sido reportado como desaparecido pues desde la mañana del miércoles no se sabe de su paradero, de...

El histórico mánager de la liga mexicana de beisbol, Francisco “Paquín” Estrada, ha sido reportado como desaparecido pues desde la mañana del miércoles no se sabe de su paradero, de acuerdo a los Bravos de León, equipo al que dirigirá en la próxima temporada de la LMB.

“No sabemos si Paquín pudiera estar en algún hospital por alguna recaída médica o fue víctima de alguna situación de inseguridad”, comentó la franquicia guanajuatense. Se tenía previsto que la presentación oficial del mánager se diera el miércoles al medio día, pero desde la mañana no se tuvo su localización y no llegó al evento, por lo que, en ese momento, se dijo tenía problemas de salud.

Las autoridades de la ciudad ya fueron informadas y se encuentran realizando las investigaciones necesarias para encontrar al también miembro de Salón de la Fama.

Actualización

Tras darse a conocer la desaparición del coach, cerca de las tres de la tarde del dos de marzo de 2017, el Procurador de Justicia de Guanajuato anunció que Paquín había aparecido ileso.

Durante tres días, Estrada estuvo en contacto telefónico con un grupo de delincuentes que le pidieron salir de su hotel para dirigirse a otro cercano y ahí mantener al mánager, al que le pidieron una cantidad de dinero por el rescate de sus familiares. Es decir, fue un “secuestro virtual”. 

En la conferencia de prensa que otorgó el timonel de los Bravos, aseguró “que no fui lastimado, me trataron bien, solo el problema es que no pude dormir bien y el dinero, pero todo el contacto fue por teléfono”.

Publicidad