¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Higuera ya decidió: Francisco Palencia es su elegido para dirigir a Chivas

El director técnico mexicano podría ser el reemplazo de Cardozo como técnico de Chivas al ser del agrado de José Luis Higuera.
Redacción Los Pleyers
Imagen: Getty

Nadie puede creer la situación actual de Chivas. Malas decisiones es el reflejo de los pobres resultados que acompañan al equipo que hoy no tiene a nadie al mando del plantel. Un rebaño sin su pastor. La salida de José Saturnino Cardozo era casi un hecho desde que perdieron los dos Clásicos ante el América.

La Liguilla era la única forma para que el guaraní asegurara su puesto, pero el descalabro contra Pumas en Ciudad Universitaria solo aceleró el proceso. La crónica de una muerte anunciada, le dirían por ahí. Y ahora la búsqueda de nuevo técnico ya comenzó y como era evidente nadie quiere hacerse cargo del banquillo rojiblanco, por ello José Luis Higuera planea hacer realidad el sueño que le frustraron hace un año: traer a Francisco Palencia.

De acuerdo con información de David Medrano, el directivo podría traer de regreso a Francisco Palencia al Guadalajara, donde inició su formación luego de retirarse como futbolista profesional. Higuera lo quiere sí o sí pero en estos momentos luce complicado porque el Gatillero tiene un compromiso con Lobos BUAP y seguramente los dirigentes poblanos quieren que se quede para la siguiente campaña.

Paco Palencia junto al Tuca Ferretti después de un enfrentamiento. (Imagen: Getty)

Aú así parece que en Chivas harán el intento por convencer al estratega mexicano. Desde que Almeyda salió de Verde Valle, Paco Gabriel de Anda, entonces director deportivo del Rebaño, recibió la orden de contactar a Paco para que tomara el mando. Pero los licántropos se adelantaron y ya lo tenían apalabrado. La segunda opción era Javier Torrente, a recomendación de Grupo Pachuca pero no convenció tanto a los altos mandos.

El nombre de Francisco Palencia sale a la luz nuevamente al ser un hombre de toda la confianza de Higuera. Su relación inició cuando el exjugador era el director deportivo de la escuadra jalisciense. Su deseo era ir más allá y dejar el cargo para tomar la dirección técnica. Ese sueño se lo hizo saber a Jorge Vergara y se opuso. Tras no encontrar la oportunidad que buscaba se fue a Pumas donde ya conocemos el desenlace y ahora con Lobos podría vivir sus últimos partidos con ellos, si es que Chivas se aviva y se lo lleva para encarar la pelea por no descender.