Francisco Gabriel de Anda cumple su promesa y se va de Chivas

Francisco Gabriel de Anda deja su cargo como director deportivo de Chivas y deja el equipo junto con Matías Almeyda

Francisco Gabriel de Anda dejará de ser el director deportivo de las Chivas de Guadalajara. En medio del caos que tiene convulsionado al equipo, De Anda sería la siguiente víctima, tras la ya más que anunciada salida de Matías Almeyda como entrenador del primer equipo. Asimismo, Jorge Vergara tendría planeado desaparecer la figura de director deportivo.

Lee más: Ningún futbolista de Chivas le responde el teléfono a Paco De Anda

Apenas han pasado 90 días desde que el ex-analista de ESPN asumió el cargo de director deportivo de Chivas el 15 de marzo de 2018. Sin embargo, desde su llegada las cosas no han sido fáciles para el otrora directivo del Pachuca. Era claro que su llegada no fue bien vista por Matías Almeyda, quien no estaba de acuerdo la figura de un director deportivo que interfiriera con su trabajo en el equipo. Sin embargo, De Anda aseguró que la relación de ambos era buena y que harían equipo para buscar lo mejor para las Chivas.

No obstante, tras semanas en las que los rumores de la salida de jugadores como Roldolfo Pizarro -quien finalmente fue traspasado a Monterrey– y del propio Almeyda, De Anda fue la única cara visible en la prensa para tratar de reducir la tensión y apaciguar la molestia, tanto de jugadores como de aficionados, ante la evidente falta de información.

Y fue precisamente su comparecencia ante los medios lo que sentenció su futuro en el club. A  los altos directivos de Chivas (Jorge Vergara, José Luis Higuera y Amaury Vergara) les molestó que De Anda haya ventilado el delicado momento por el que está atravesando el Grupo Omnilife-Chivas y la mala relación que había entre ellos y el timonel argentino.

A pesar de ello, la pobre comunicación que existe dentro del club, permitió que De Anda asistió al Draft del futbol mexicano para reforzar al equipo y planificar la plantilla de cara al Apertura 2018 y el Mundial de Clubes.

Lee más: Alan Pulido se despide de Matías Almeyda en sus redes sociales

Sin embargo, la situación llegó a un punto insostenible, tanto para los directivos como para De Anda y Almeyda. Trascendió que el día de ayer, domingo 10 de junio,  El Pelado se despidió de los jugadores y que hoy se dará una conferencia de prensa a las 18:00 hrs para dar finalizada su etapa como director técnico de Chivas.

De Anda dejaría su cargo el martes, cumpliendo así lo que declaró cuando se le cuestionó sobre la salida de Almeyda: “Si Matías Almeyda se va de Chivas, yo también.” Jorge Vergara, por su parte, habría decidido desaparecer el puesto de director deportivo para retomar la fórmula que le dio el éxito junto con Matías Almeyda: fortalecer la figura del entrenador para que coordine más área del equipo, incluyendo las fuerzas básicas y la contratación de refuerzos.

Publicidad