Francisco Gabriel de Anda le debe dinero a Chivas

Francisco Gabriel de Anda le debe dinero a Chivas, por lo que tuvo que regresar a ESPN para poder pagar lo que debe al Rebaño
(Imagen: Twitter)

Francisco Gabriel de Anda ha regresado a la pantalla chica y a los medios tras su fugaz paso como director deportivo de las Chivas. No obstante, según se ha filtrado a los medios, su plan no era regresar a la televisión. Pero una deuda que tiene con las Chivas lo forzó a cambiar sus planes.

De Anda volvió a ESPN hace unos días, llamando poderosamente la atención lo pronto que regresó a la vida pública tras su fracaso en Chivas. Apenas duró  90 días en el cargo de director deportivo de Chivas, el cual asumió ende marzo de 2018. Sin embargo, desde su llegada la situación no fue fácil para el otrora directivo del Pachuca. Su llegada no fue bien vista por el entonces director técnico, Matías Almeyda. Sin embargo, la convulsa situación del Rebaño (adeudos y nula comunicación con la directiva) generó el disgusto de la directiva de Chivas (Jorge Vergara, José Luis Higuera y Amaury Vergara). De Anda ventiló públicamente el delicado momento por el que está atravesando el Grupo Omnilife-Chivas y la mala relación que había entre los directivos y Almeyda. Estole pasó factura y apenas tres meses después de llegar a las Chivas, vio finalizada su aventura. 

El propio De Anda sentenció su salida cuando declaró que:  “Si Matías Almeyda se va de Chivas, yo también.”

(Imagen: Twitter)

El problema que tiene ahora De Anda es que, según el El Francotirador, columnista de Récord, es que tiene una deuda con las Chivas, por lo que se vio forzado a regresar a sus papel como comentaristas para saldar dicho adeudo.

¿Y cómo fue que contrajo una deuda con las Chivas? Según la misma columna, De Anda solicitó un pago por adelantado a la escuadra jaliciense. Pero, como su paso por la institución fue fugaz (recordemos, apenas duró 3 meses), la directiva le solicitó la devolución de dicho adelanto. El problema para De Anda es que ya había invertido los recursos que se le habían otorgado, por lo que se encontraba imposibilitado en poder devolver el adelanto en su totalidad.

Ante la necesidad de tener que regresar lo que le habían adelantado, De Anda se vio forzado a pedir su trabajo en ESPN de vuelta. Así podrá ahorrar para pagar su deuda con Chivas y finalmente olvidar la pesadilla que para él implica su paso por la escuadra rojiblanca.

Publicidad