El futbol es ese deporte en el que uno disfruta de todo. Desde jugadores, cuerpo técnico, afición y árbitros. Y es que estos últimos adquirieron mucho protagonismo en los últimos años. Todo el show llegó a un nivel que ya no se pudo controlar, el ego se adueñó de muchos silbantes mexicanos y el juego, como tal, se vio afectado.

En esta semana se disputó el Clásico Nacional en la Copa MX y el encargado de llevar bajo control los 90 minutos fue Francisco Chacón, quien dio todo un espectáculo aparte. Entre penales no señalados, el silbante acaparó las miradas y las reacciones en redes sociales al burlarse de Miguel Herrera, director técnico del América. Y ahora el colegiado podría vivir sus últimos minutos en el futbol mexicano.

Árbitro del Clásico Nacional se burló de Miguel Herrera [Video]

Y es desde que se dio a conocer que Francisco aspiraba a una regiduría en el municipio de Irapuato en Guanajuato, las cosas empezaron a cambiar. El árbitro azteca fue uno de los que organizó la huelga de silbantes en la Liga MX y su nombre no quedó muy limpio que digamos dentro de la Comisión que encabeza Arturo Brizio.

Lo ocurrido este miércoles en el Estadio Azteca es el pretexto. La Comisión Disciplinaria abrió un expediente en contra de Chacón por sus acciones en contra del Piojo. Esa sanción podría llevar a que el Clausura 2019 sea el último torneo del mexicano como árbitro de Primera División. Esto, de acuerdo con información del periódico Reforma.

El encargado de darle las gracias a Francisco Chacón sería el propio Arturo Brizio. Con esto, el que alguna vez fuera el mejor silbante de México diría adiós a las canchas por su protagonismo innecesario. Como la vez que utilizó palabras altisonantes en la Final Xolos vs Toluca, del Apertura 2012. Ahí, Francisco insultó a Joshua Ábrego, entonces defensa de Tijuana.

¿Los árbitros son muy duros o los jugadores muy sensibles?

El futbolista relató que aquella noche entró de cambio cuando ocurrió todo: “Estaba marcando a Juan Carlos Cacho, y él estaba cometiendo una falta ofensiva. Entonces le dije (a Chacón), ‘los brazos o la falta’, después se me acercó, se tapó la boca. Me acuerdo muy bien que me enojé mucho porque estaba chocando su frente con la mía, me empujaba y me decía ‘me vuelves a reclamar y te voy a expulsar hijo de tu puta madre, pinche greñudo’, algo así”, confesó.

Es por este tipo de acciones que en la Comisión de Arbitros buscaría retirar a Paco Chacón.