¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El ‘Messi’ Acuña, de maravillar en un Clásico Regio a jugar en Canadá

Francisco Acuña se va a jugar a Canadá.
Francisco Acuña surgió en los Tigres de la UANL (Foto: Getty)

El impacto de Lionel Messi en la historia del futbol es realmente brutal y trascenderá por décadas. Sin embargo, todo inicio tiene su fin y la carrera del argentino se acerca a él, razón por la cual desde hace mucho tiempo se buscan futbolistas que puedan -por lo menos- hacerlo recordar un poco gracias a su futbol. México no es la excepción y durante años ha querido encontrar a ‘su’ Messi, pero simplemente no ha podido, todo lo contrario: ha puesto una presión injusta sobre hombros de jugadores, tal y como pasó con Francisco Acuña.

Te recomendamos: ¿Hay apoyo al futbol en Canadá?

En el ya lejano 2008, Acuña saltó a la cancha en un Clásico Regio con Tigres y sorprendió a toda la Liga MX. En ese entonces, Francisco tenía 20 años, la misma edad que Lionel y anotó un gol, dio una asistencia, provocó un penal y una expulsión. Una exhibición de locura que lo llevó a ser considerado como el Messi mexicano de esa época.

Al paso de los años, el nivel entre uno y otro jugador no fue comparable (casi nadie se puede equiparar al argentino), pero Acuña se mantuvo con los felinos dejando destellos de su calidad hasta 2012, cuando comenzó a deambular por el futbol mexicano.

Creó una expectativa que no era, nunca dije nada desde que debuté y me pusieron el apodo; lo fui llevando y al final ya me molestaba, pero yo soy muy tranquilo y no me gusta meterme en muchos problemas, entonces dejé que siguieran diciéndome, hasta ahorita que me siento más maduro y sentí la necesidad de comentarlo”, mencionó el futbolista en entrevista con el portal mediotiempo.

Tras Tigres, Francisco encontró oportunidades en San Luis, Atlante, Morelia y Puebla, en este último encontró cierta regularidad, pero esta terminó por irse, razón por la que decidió firmar con un equipo de reciente creación: el Atlético Ottawa Canadá, club filial del Atlético de Madrid que verá el inicio de su historia en el futbol canadiense.

“Vengo con toda la ilusión, con todas las ganas de sobresalir, de abrir otras puertas, de jugar. Tenía algunos meses sin jugar en Puebla, no me sentía bien conmigo mismo”, señaló el Messi Acuña para ESPN.

A través de sus redes sociales, el Atlético Ottawa anunció la contratación del mexicano, quien se dice emocionado por la oportunidad y no descarta que, si hace las cosas muy bien, podría llamar la atención del Tata Martino, dijo para el último medio referido, aunque sabe lo complicado que es.

Yo lo que quiero, nada más, es jugar; mostrar mis cualidades en la cancha, divertirme y ayudar al equipo”, mencionó el mediocampista como sus grandes objetivos en el futuro inmediato, ¿los conseguirá?

Te recomendamos: