Link copiado al portapapeles
#Futbol

Francia derrotó a Holanda y comanda el grupo A en las clasificatorias de UEFA


Francia derrotó 1-0 a Holanda, gracias a un gol de Paul Pogba, y ahora comandan el grupo A en la clasificación de la UEFA para el Mundial de Rusia 2018 con siete puntos, empatados con Suecia y pro encima del conjunto del tulipán que lleva cuatro puntos, Bulgaria con tres, Bielorrusia con dos y Luxemburgo con apenas uno.

holanda

 

Francia aprovechó un conjunto naranja incapaz de generar ofensiva y que además perdieron por lesión a Quincy Jones apenas al minuto 25 del partido, lo que generó un equipo galo con ideas claras y que al minuto 30, produjeron la única anotación del partido en los pies de Paul Pogba que significaron, además, su séptimo gol en 42 apariciones internacionales con “Les Bleus”.

Esta significó la tercer derrota en los últimos cinco partidos para la “Naranja Mecánica”, que no gana desde el 29 de marzo de este año, cuando derrotó en un partido amistoso a Inglaterra por la mínima diferencia en partido preparatorio para los “tres leones” antes de la Euro, torneo al que Holanda no accedió.

Por otro lado, Francia tuvo su cuarta victoria en cinco partidos, siendo su única derrota la final de la Copa Europea de Naciones ante Portugal en el Stade de France de la capital francesa.

 

Link copiado al portapapeles

Adriana Barrón

Periodista. Deportes todo el día, todos los días. Cubro futbol femenil desde 2012. Fan del basquetbol. @adribarronr