En Francia diputado es multado por portar playera de futbol

El diputado del partido de la extrema izquierda La Francia Insumisa, Francois Ruffin fue multado por el presidente de la Asamblea francesa, Francois de Ruggy, debido a que intervino ante...

El diputado del partido de la extrema izquierda La Francia Insumisa, Francois Ruffin fue multado por el presidente de la Asamblea francesa, Francois de Ruggy, debido a que intervino ante los parlamentarios con una playera del Olympique Eaucourt, un club aficionado de una liga local. Todo sucedió cuando Ruffin subió al estrado para defender una proposición de ley que pide un impuesto sobre las grandes transferencias en el futbol profesional para financiar el deporte aficionado.

 

El presidente de la Asamblea francesa lo castigó con una multa de mil 378 euros, pues consideró que la conducta de Ruffin fue una provocación que atentó contra el decoro de un espacio solemne. Así que por ahora el diputado tendrá que cumplir con la sentencia y mesurarse cuando quiera defender una postura, pues en ocasiones puedes faltar al respeto a un lugar o a personas.

Mientras eso sucede en Francia en otros lugares del mundo los diputados se dan la libertad de acudir a su trabajo enfundados en la playera de su equipo de futbol. Hay ejemplo como México y Perú, pero en esos países parece que no le faltas el respeto a nadie.

 

 

Publicidad