Fractura de craneo acaba con la carrera de joven jugador inglés [Video]

Pensar en la vida de un futbolista profesional es relacionarla al dinero, los lujos y todo color de rosa. Sin embargo, hay ocasiones que ese ‘sueño’ es golpeado por una...

Pensar en la vida de un futbolista profesional es relacionarla al dinero, los lujos y todo color de rosa. Sin embargo, hay ocasiones que ese ‘sueño’ es golpeado por una realidad que ni siquiera se vislumbraba en el camino. Hoy eso lo entiende a la perfección Ryan Mason.

El 22 de enero de 2017 la vida de Mason cambiaría por completo y para siempre. Siendo jugador del Hull City disputó un balón aéreo proveniente de un tiro de esquina, en su intención de rematar, se encontró con la cabeza del defensor Gary Cahill, para dejar una impactante escena.

Pasaron los días y el reporte médico fue que Ryan habría sufrido una fractura craneal; sin embargo, la posibilidad de que regresara a las canchas existía. Ahora, esa esperanza se ha esfumado. Así lo anunció su club.

“Es con profundo pesar que el club debe anunciar que, tras la lesión en la cabeza sufrida el 22 de enero de 2017, Ryan Mason se retirará del futbol con efecto inmediato. Ryan ha buscado la guía de numerosos neurólogos y neurocirujanos de renombre mundial, que han aconsejado que no regrese al fútbol competitivo”, se puede leer en el comunicado del Hull City.

Ante la noticia, el principal afectado  no podía quedarse sin expresar su sentir. Mason aseguró ser un día triste, pues “tengo que dejar de hacer lo que amo”, aunque entiende a la perfección que era necesario dar este paso ya que el riesgo de continuar era demasiado alto.

“Sé que estoy tomando la decisión correcta y sé que no me arrepentiré. Tengo un hijo pequeño, tengo una hermosa prometida y una familia maravillosa a mi alrededor. Estas son las cosas que significan más que el futbol”, mencionó el ahora ex jugador de 26 años, quien también se mostró positivo por el futuro que está por llegar.

Si bien el Hull City se convirtió en su último club, el Tottenham fue el lugar donde Mason se hizo como futbolista y debutó profesionalmente. Es por eso que, consciente de su valía y lo que significó en su llegada, Mauricio Pochettino le ha tendido la mano para apoyarlo.

“La puerta está abierta para ayudarlo de mi parte y todo el staff técnico. Porque lo amamos a él, amamos a Rachel (su prometida), a George (su hijo) y a toda su familia. No te preocupes, Ryan, serás una persona exitosa fuera del campo. No tengo duda”, fueron las palabras que el técnico argentino-español le dirigió en su conferencia de prensa tras el partido de Champions League ante la Juventus.

Por su parte, Cahill, jugador que lo lesionó involuntariamente, dijo sentirse devastado tras conocer la noticia. “Le envío todo mi amor a él y a su familia”, mencionó el defensor.

No cabe duda de que la vida para Ryan Mason ha dado un vuelco de 180 grados. Sin embargo, él se muestra positivo. Un ejemplo más que el deporte puede dar y quitar mucho en un abrir de ojos.

Publicidad