Estas son las fotos nunca antes vistas de Diego Maradona

El fotógrafo japonés, Masahide Tomikoshi, sacó una galería de fotos inéditas de Diego Maradona en el Mundial Juvenil de 1979.

Nadie puede negar que la llegada de Diego Maradona al futbol mexicano es un boom mediático. Lejos de los que el argentino puede ofrecer estratégicamente, su nombre es reconocido en todo el mundo. Y Dorados se convirtió en el equipo sensación toda esta semana. Y en redes sociales aprovecharon este hecho para sacar a la luz unas fotos inéditas del exfutbolista.

En las Twitter y Facebook salieron unas fotos nunca antes vistas de Maradona. El fotógrafo japonés, Masahide Tomikoshi, compartió con sus seguidores las imágenes del exjugador argentino en 1979, año en el que disputó el Mundial de Futbol Juvenil, realizado en la ciudad de Tokio.

Del 25 de septiembre al 7 de septiembre de 1979, la Argentina de Diego Maradona y Ramón Díaz inició su camino ante su similar de Indonesia. En su estreno, la albiceleste goleó 5-0 y el ahora técnico de Dorados hizo un doblete.

Diego Maradona con tan solo 18 años, previo a jugar ante Indonesia. (Imagen: Masahide Tomikoshi)

En el siguiente compromiso, Argentina venció por la mínima a Yugoslavia, gracias a un gol de Osvaldo Escudero. Pero las cámaras volvieron a enfocar al Diego.

Maradona ante Yugoslavia. (Imagen: Masahide Tomikoshi)

En el último partido de la fase de grupos, el combinado sudamericano goleó 1-4 a Polonia, donde Diego Maradona marcó el primer tanto del encuentro.

Maradona ante Polonia. (Imagen: Masahide Tomikoshi)

En los Cuartos de Final enfrentaron a Argelia, selección a la que golearon 5-0. Maradona volvió a marcar en ese encuentro.Para Semifinales, la albiceleste enfrentó a Uruguay. El duelo lo ganaron los ches 2-0 y una vez más se hizo presente el Diego con una anotación.

Maradona ante Uruguay. (Imagen: Masahide Tomikoshi)

La emoción por haber pasado a la final fue tal, que el fotógrafo asiático capturó varios momentos de los festejos.

Maradona festejando el pase a la final. (Imagen: Masahide Tomikoshi)

En la gran final se vieron las caras contra la Unión Soviética. Diego Maradona y compañía vencieron 3-1 y se quedaron con el Mundial Juvenil de 1979.

Diego Mararadona con la Selección Argentina previo al duelo ante la URSS. (Imagen: Masahide Tomikoshi)

En ese partido, el astro sudamericano volvió a marcar un gol. Ese torneo sirvió paras que el mundo volteara a ver al entonces jugador de Argentinos Juniors.

Maradona en el momento en que marca su gol en la gran Final. (Imagen: Masahide Tomikoshi)

Los festejos por el título fueron retratados por el fotógrafo japonés.

Maradona con el trofeo del Mundial Juvenil de 1979. (Imagen: Masahide Tomikoshi)

Diego Maradona repartiendo autógrafos en la ceremonia de premiación. (Imagen: Masahide Tomikoshi)

Maradona recibiendo el balón de oro a mejor jugador del Mundial. (Imagen: Masahide Tomikoshi)

Maradona junto al plantel de Argentina. (Imagen: Masahide Tomikoshi)

Dos años después de ese logro, Diego Maradona partió rumbo a Boca Juniors y después pasó al Barcelona. De ahí se fue al Napoli y lo demás es historia.

 

 

Publicidad