La fortuna de Schumacher se va en gastos médicos

Todos recordamos a Michael Schumacher como un excelente piloto que nos maravillaba con sus actuaciones cada 15 días en los circuitos de la Fórmula 1, pero la vida da muchas vueltas...

Todos recordamos a Michael Schumacher como un excelente piloto que nos maravillaba con sus actuaciones cada 15 días en los circuitos de la Fórmula 1, pero la vida da muchas vueltas y aunque no le sucedió nada mientras corría a más 300 kilómetros por hora, lo peor pasó tras su retiro. Una inofensiva jornada de esquí con sus hijos a finales de 2013 en la estación alpina de Meribel casi termina con su vida.

El alemán impactó duramente de cabeza contra una roca que le produjo graves lesiones cerebrales por las que fue intervenido hasta en dos ocasiones, la familia ha decidido tener el estado de salud en un misterio. Se sabe que radica en Suiza, donde un equipo médico integrado por más 15 personas intentan mejorar la salud del siete veces campeón de la Fórmula 1.

Dichos cuidados médicos no son nada baratos y después de 4 años con atenciones médicas la familia de Schumacher ha invertido casi 28 millones de euros. A la semana pagan 134.000 euros. Según la revista Forbes, el alemán es el quinto deportista de la historia que más dinero ha ganado durante su carrera. En concreto, mil millones de dólares, lo que al cambio actual vienen a ser unos 840 millones de euros.

 

Publicidad