La Fórmula 1 lanza su propio Mundial en los eSports

La Fórmula 1 es una de las empresas que año con año lanza una nueva edición de su videojuego, pero ahora ha decidido ir más allá y entrará al mundo...

La Fórmula 1 es una de las empresas que año con año lanza una nueva edición de su videojuego, pero ahora ha decidido ir más allá y entrará al mundo de los eSports, realizando su propia competencia.

Chase Carey, presidente y director de la F1, llegó a un acuerdo con Codemasters (empresa desarrolladora del videojuego) y con Gfinity (compañía especializada en los deportes electrónicos) para que juntos den vida a la F1 eSports Series, un mundial que se iniciará en el mes de septiembre de 2017.

Para octubre de 2017 se tiene pensado que, después de una primera etapa inicial, 40 competidores se presenten a la Ginfinity Arena (Londres) y de ahí se seleccionen a los 20 definitivos que estarán en la final, a celebrarse en Abu Dhabi.

El ganador de esta competencia tiene asegurado su puesto en las semifinales del Mundial de 2018 y, quizá el premio más atractivo, será incluido como un personaje más en la próxima entrega del videojuego. Es decir, podrá “correr” a lado de Lewis Hamilton o Sebastian Vettel.

 

 

Publicidad