Esto es todo lo que debes saber de la Fórmula E

Este 2020 será la quinta vez que el evento automovilístico llegue a nuestro país
Automóvil de la Fórmula E. (Foto: Getty)

En los últimos años, México ha albergado grandes eventos deportivos. La NBA y la NFL en la Ciudad de México, la MLB en Monterrey, los Abiertos de Tenis en diferentes partes del país… Pero la Fórmula 1 es el espectáculo que ha generado más derrama económica, aunque en el área del automovilismo, la Fórmula E también se hace presente en tierras aztecas.

Te recomendamos: Automóvil de la Fórmula E se pone a prueba ante un guepardo [Video]

Si no conoces nada de esta carrera, en Los Pleyers te contamos un poco de su historia y su paso por México. ¡Sigue scrolleando para saber más detalles del evento!

La Fórmula E es un circuito automovilístico que nació en el 2014 y llegó por primera vez a nuestro país en el 2016. Desde entonces año con año ha regresado para deleitar a los fanáticos de la velocidad y este 2020 no será la excepción.

La competencia se maneja bajo una ideología ecológica. Sus autos son eléctricos y uno de sus objetivos es desarrollar una tecnología sustentable con miras en la movilidad del futuro. Eso sí, el sonido del motor es como uno normal.

En las primeras carreras los pilotos tenían que cambiar de automóvil debido a que la batería de este se agotaba. Debido a los avances, esto ya no es necesario pues la carga ya es de 45 minutos y una vuelta más, que es lo que dura una carrera.

Otro de los atractivos de la Fórmula E es que los fans le pueden darle una ventaja a su piloto favorito. Mediante la página web, le dan un plus en potencia llamado #FanBoost.

Pero no es la única manera en la que te podías involucrar. Dentro de la Fan Zone existen simuladores de coches en los cuales puedes competir. Los seguidores que tengan el mejor tiempo, al terminar la Fórmula E tendrán la oportunidad de ponerse al tú por tú con los pilotos profesionales.

Este año 24 automóviles harán retumbar el Autódromo Hermanos Rodríguez. La cita es este 15 de febrero a partir de las 7:00 horas.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para saber más de la Fórmula 1 en México…

Publicidad