Así fue la fiesta de la Fórmula 1 en México [VIDEO]

Contra todo pronóstico y resultados Lewis Hamilton, de Mercedes, ganó el Gran Premio de México de la Fórmula 1
Otro año espectacular en el Gran Premio de México (Foto: Getty)

Por otro año más, el Gran Premio de México de la Fórmula 1 cumplió con las expectativas generadas. La carrera de este domingo mantuvo al fila de la butaca a todos los asistentes y los que vieron el espectáculo por televisión. El gran ganador fue el piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton por segunda vez en nuestro país (el primero se lo llevó en 2016).

Te recomendamos: ¿Realmente hay una afición a la F1 en México?

El inglés no partió como favorito, pocos creían en él y al final se quedó con la victoria. Su escudería hizo el 1-3 en el podio, con el finlandés Valtteri Bottas. El segundo puesto fue para Sebastian Vettel, de Ferrari.

En los festejos se vivió algo nunca antes visto. Antes de entregarle el trofeo, Lewis Hamilton no subió solo, el coche ganador (Mercedes 44) también se alzó en todo lo alto, en uno de los mejores momentos del día.

El piloto celebró con champagne y no dudó en decir que los mexicanos “son la mejor afición que he visto en mi vida”.

 

En los resultados finales, Checo Pérez cerró su mejor carrera en el Gran Premio de México, al ubicarse en la séptima posición.

Con la victoria en tierras aztecas, Lewis Hamilton casi asegura su sexta corona en la Categoría Reina del Automovilismo, que no se dio este domingo por el tercer lugar que consiguió su compañero Bottas. Todo está servido para que el británico de 34 años se coroné la próxima semana, en Estados Unidos.

Una F1esta sin igual

Por quinto año consecutivo, México albergó una carrera de F1. No importó el precio, la afición abarrotó el Autódromo Hermanos Rodríguez y fue vital para generar otra grata experiencia. El himno nacional abrió el telón; este fue entonado por un grupo de 15 niñas que viajaron desde Oaxaca para darle identidad a la fiesta. Este estado de la República fue el gran invitado que le puso color al evento.

(Foto: Twitter)

Y para cerrar con broche de oro, uno de los momentos más esperados fue la actuación de DJ Tiësto, quien puso a bailar a los espectadores en el Foro Sol.

Y por si te lo perdiste, checa algunos datos del GP de México:

Publicidad