Forest Green Rovers: el club 100% vegano y ecológico

Forest Green Rovers: El club 100% vegano y ecológico. El club inglés ha logrado el éxito deportvo gracias a su cultura de veganismo.

Sabemos que el veganismo es un modo de vida que cada vez está siendo adoptado por más y más personas. Su expansión ha sido tan amplia, que ha llegado ya a los deportes. Incluso, en Inglaterra ya apareció al primer club 100% vegano. Es el Forest Green Rovers, que juega en la League Two, que equivale a la cuarta división del futbol inglés.

Todo comenzó cuando los dueños del Forest Green Rovers se acercaron al ambientalista y millonario, Dale Vince, en busca de patrocinio para el equipo por allá de 2010. Tras hacer un análisis y un estudio de las finanzas del club, Vince, quien es el dueño de una compañía llamada Ecotricity, se  dio cuenta que los problemas del club eran más profundos de lo que sus dueños había imaginado. Así que decidió involucrarse en el club y hacerse responsable del mismo.

(Imagen: .fgr.co.uk)

De esta manera comenzó una sociedad entre futbol, veganismo y ecología. Para Vince, transformar al Forest Green Rovers al veganismo fue una decisión sencilla. Su imperio de Ecotricity se encarga de proveer energía verde, proveer puntos de carga para carros eléctricos y servicios de telefonía verde. Así que no es de extrañar que Vince sea vegano y que viera en el Forest Green Rovers la oportunidad de introducir su modo de vida en el futbol.

Poco a poco fueron retirando la carne de animal y los lácteos de la dieta de los futbolistas del Forest Green Rovers. También la comida que se ofrece en el estadio del equipo, The New Lawn, es totalmente vegana. Además, se toman las políticas ambientalistas de Ecotricity muy en serio. El estadio usa paneles solares, no usan bolsas de plástico y tienen puntos de carga para autos eléctricos.

Además de la cultura del veganismo, el Forest Green Rovers no usa balones ni botines hechos con piel de animal. Tampoco usan abono ni fertilizante que provengan de un animal, ya que en su lugar utilizan fertilizantes orgánicos de origen vegetal.

(Imagen: .fgr.co.uk)

Todo eso le ha valido la atención mundial al Forest Green Rovers, que ha visto esta cobertura como una plataforma de oportunidad para dar a conocer su filosofía y su manera de lograr el éxito deportivo a través del veganismo y la ecología.

Y con éxito deportivo, nos referimos a que el Forest Green Rovers dejó la National League, algo así como la quinta división del futbol inglés. Desde que adoptaron el veganismo, el club ha visto una mejora en el rendimiento del club, cuyo plan es ir ascendiendo categorías hasta llegar a la Premier League.

Vince está orgulloso de todo lo que ha logrado. El Forest Green Rovers ha sido llamado por la FIFA el club más verde del mundo y buscan imponer una tendencia en el futbol, con el veganismo y la ecología por bandera.

Publicidad