Football Leaks ataca de nuevo. Tras haber revelado el nombre de la supuesta víctima de violación de Cristiano Ronaldo, ahora han publicado una serie de documentos que demuestran que el fin de la Champions League podría estar muy cerca.

¿Quién es el hombre detrás del caso de Football Leaks?

Resulta que, según lo expuesto por Football Leaks, la Superliga Europea tomaría el lugar de la Champions League. Hicieron público un documento que demuestra que ya existe un acuerdo entre 16 grandes equipos del futbol europeo para crear la mencionada Superliga en 2021, lo que supondría el fina de la Champions como la conocemos hoy en día.

Football Leaks, Champions League, Superliga Europea, Filtraciones Los Pleyers

(Imagen: Der Spiegel)

Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Bayern Munich, Juventus, Chelsea, Arsenal, PSG, Manchester City, Liverpool y Milán, como equipos fundadores, y Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Olympique de Marsella, Inter de Milan y Roma, serían los clubes que formarían parte de la primera edición de esta nueva competición. Esos 16  clubes son los que han firmado el acuerdo revelado por Football Leaks y están dispuestos a abandonar la Champions League para aventurarse en la Superliga Europea que cambiará el panorama del futbol actual.

Der Spiegel  señala que se realizaron diversas reuniones entre representantes de los grandes clubes europeos desde 2016 para la creación de la Superliga Europea. En una de ellas, dos representantes del Bayern Munich escribieron un comunicado en el que  aseguraron su continuidad en la Champions League solo si se cumplían siguientes condiciones:

  • La Champions League solo incluiría 24 equipos en el futuro
  • Los clubes que habían tenido un gran éxito en el pasado deberían ser recompensados con espacios adicionales en el torneo
  • Algunos partidos de competencias europeas se celebren los fines de semana
  • Programar más partidos en los horarios convenientes para la transmisión en más mercados de TV en todo el mundo
  • Poder para que los clubes organicen y controlen la competencia junto con la UEFA
Football Leaks, Champions League, Superliga Europea, Filtraciones Los Pleyers

(Imagen: Getty)

La UEFA ha intentado evitar que la Superliga Europea trascienda de una simple idea. Es por eso que modificó el reparto de dinero entre los equipos que participaban en la Champions League y buscó que las La Liga de España, la Serie A de  Italia, la Bundesliga de Alemania y la Premier League de Inglaterra —las más poderosas y tradicionales— tuvieran cuatro plazas en la fase de grupos. No obstante, parece que esto no ha sido suficiente para los gigantes europeos, ya que estas filtraciones de Football Leaks nos hacen pensar que la UEFA falló en su objetivo.

Football Leaks revela las cantidades económicas de estrellas del futbol

Parte de esta decisión que tomaron los 16 equipos mencionados, podría deberse a las violaciones al Fair Play Financiero por parte del Manchester City y el PSG, mismas que habrían sido consentidas tanto por la UEFA como por la FIFA.

De materializarse esta Superliga Europea, los equipos involucrados se separarían de la UEFA y dejarían de pertenecer al organismo rector del futbol europeo, lo que, invariablemente, traería un nuevo orden en el futbol mundial.