México quiere progresar y por fin crea plan para evitar fracaso de Sub-17

La FMF creó varias estrategias para que los jugadores de la Sub-17 sientan apoyo y no se pierdan como en procesos pasados
El futuro podría cambiar muy pronto. (Foto: Internet)

Ya pasó una semana de aquel fatídico partido en el que México se quedó cerca de su tercera Copa del Mundo en la categoría Sub-17. La gloria estaba cerca cuando semanas antes ni siquiera estaba presupuestado. Pocos apostaban por los jóvenes, como de costumbre y una vez más callaron bocas.

Te recomendamos: Seleccionados Sub-17 tendrían ofertas de Europa

Lamentablemente no hubo las alegarías y satisfacciones como en Perú 2005 y México 2011, pero sin duda volvieron a emocionarnos y a mantenernos al filo de la butaca. Dos goles de Brasil en los últimos minutos acabaron con las esperanzas del combinado de Marco AntonioChimaRuiz. La posibilidad de ganar se diluyó y el futuro le brindó una nueva oportunidad al futbol azteca para corregir errores del pasado.

Al momento de arribar a nuestro país, los jóvenes ofrecieron una conferencia de prensa tras culminar su participación en el Mundial. Junto a los jugadores estuvieron Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Gerardo Torrado, Director General Deportivo y el estratega Ruiz. De lo más destacado fue el plan que se va a implementar que el proceso de los futbolistas no se venga a abajo como en ocasiones anteriores.

“Lo más importante está por venir, que es la consolidación de las carreras de cada uno de estos jugadores. En Selecciones Nacionales estaremos trabajando de la mano de los clubes para lograr que estos jugadores puedan consolidarse. Seguiremos impulsando al jugador mexicano para que siempre pueda competir y ganar”, confirmó Yon de Luisa.

Por su parte, Torrado se comprometió a mantener una relación cercana con los equipos del futbol mexicano: “Nos basaremos en una buena comunicación con los clubes para seguir desarrollando a los jugadores. No es casualidad que en la Sub-17 se haya llegado a dos finales y tengamos dos títulos. El mexicano tiene capacidad y talento para pararse donde sea y competir”.

Eugenio Pizzuto, uno de los jugadores mexicanos que participaron en el Mundial Sub-17, aseguró que deben estar listos para aprovechar las oportunidades que vengan en el futuro.

“La oportunidad va a llegar y nosotros como jugadores tenemos que estar listos para aprovecharla. Para mí la forma de ser exitoso es seguir trabajando y deseando siempre mejorar, sin conformarse”, expresó el capitán del combinado juvenil.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad