No lleva ni una semana en el cargo y ya le prohibieron algo, justo cuando parecía que por fin se le iba a dar total libertad para trabajar. El lunes, Gerardo Martino fue anunciado y presentado como nuevo director técnico de la Selección Mexicana. Yon de Luisa y Guillermo Cantú estuvieron presentes en la conferencia de prensa para darle la bienvenida al estratega argentino que será el encargado de llevar al equipo al Mundial de Qatar 2022.

La búsqueda fue cansada, el propio Gilberto Hernández, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) aseguró que se trató del mayor esfuerzo que han hecho para elegir al nuevo entrenador del Tri.

“Creo que se hizo un esfuerzo que nunca se había hecho en la industria del futbol por elegir a un director técnico. La dirección deportiva comandada por Guillermo Cantú y precedida por el ingeniero Yon de Luisa hicieron un excelente trabajo de entrevistas. Tomó tiempo, pero al final el resultado fue muy positivo para la Selección”, comentó.

Tata Martino ya tendría definido a su primer naturalizado en el Tri

El día de la presentación, el Tata Martino dio a conocer a todo su cuerpo técnico, el cual está conformado por siete personas. Jorge Theiler y Sergio Giovagnoli serán su auxiliares; Rodolfo Paladini se hará cargo de la preparación física; Damián Silvero fungirá como analista de video. También estará Juan Manuel Alfano como el responsable del aspecto mental del Tri. Norberto Scorponi será el enlace entre el combinado mayor y los menores. Y por último viene Néstor Piñero, entrenador de porteros. Y fue este último puesto el que más tardó en definir el técnico sudamericano.

Gustavo Piñero Argentina Los Pleyers

Gustavo Piñero, en su etapa con la Selección Argentina (Imagen: Getty)

Y es que para empezar son muchos los que estarán detrás del Tata Martino para comandar a la Selección Mexicana, pero la FMF le dio casi total libertad al argentino para armar su equipo de trabajo. Y decimos casi porque fue con el entrenador de porteros donde vino el dilema.

El estratega tenía contemplado traer a México a Aaron Hayden como el preparador de guardametas. Con él trabajó en la MLS donde consiguieron el título de liga con el Atlanta United. Lamentablemente en la FMF no agradó que un estadounidense formará parte del nuevo proyecto.

Esta es la millonada que recibirá Tata Martino por dirigir al Tri

Por esa razón el Tata Martino tuvo que recurrir a Gustavo Piñero como alternativa, quien conoce el futbol mexicano cuando estuvo en Atlas hace unos años y con la Selección Argentina.