En la FMF quieren que el Fuerza México termine con grito homofóbico

Son casi 3 millones de pesos los que ha tenido que desembolsar la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para pagar las multas impuestas por la FIFA a raíz del grito...

Son casi 3 millones de pesos los que ha tenido que desembolsar la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para pagar las multas impuestas por la FIFA a raíz del grito homofóbico del “Ehh, puto”, por lo que  una nueva iniciativa inspirada en el movimiento de Fuerza México.

Previo a su partido de eliminatoria mundialista para Rusia 2018 ante Trinidad y Tobago en el Estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí, la Selección solicitó el apoyo de la afición a través de sus redes sociales para hacer un homenaje a las víctimas y afectados por los sismos de septiembre pasado en la Ciudad de México y los estados de Oaxaca, Chiapas, Morelos y Puebla.

Primero, se solicita a los seguidores tricolores levantar sus bufandas de México durante el himno nacional, posteriormente levantar el puño durante el minuto de silencio que se llevará a cabo previo al juego en honor de las víctimas del sismo y al final gritar “Fuerza México” durante el partido, que aunque no lo aclara, sería cuando los porteros despejen y con ello erradicar la práctica homofóbica que tanto les ha costado.

En total, la FMF ha pagado 2 millones 809 mil 8333 pesos en multas por el grito que se da en casi todos los estadios del futbol nacional y donde se presenta la Selección Mexicana.