Se viene muchos cambios en el fútbol mexicano. Además de las nuevas reglas que intervendrán, incluso desde ya en la Copa Oro como los tiros penales, también se modificarán varias cosas.

Te recomendamos: ¿Retroceso en Concacaf? La Copa Oro demuestra lo contrario

De un tiempo para acá nos acostumbramos a normalizar que los directivos y los entrenadores se quejaran a toda luz de los errores que cometían los árbitros. Esto obviamente generó algunos malentendidos con la gente de la FMF (Federación Mexicana de Futbol), incluso con los demás clubes, pues se presumía que había favoritismo en las arcas de la federación.

Este fue el técnico al que la Femexfut le rogó para dirigir al Tri

Es por ello que el presidente de la Femexfut, Yon de Luisa, decidió cortar de tajo y en conjunto con Arturo Brizio, titular de la Comisión de Árbitros, optaron por ya no tomar ninguna llamada que provenga de conjuntos mexicanos que se quejen del funcionamiento de los colegiados, no importa el partido que se suscite.

De acuerdo con información de Medio Tiempo, entre los dirigentes está Iñigo Riestra, Secretario General de la FMF. La única condición para que esto se implementara fue que se guardaran los nombres de los clubes y demás personas que acostumbraban a llamar en pleno partido para sacar sus frustraciones y recriminar alguna jugada o polémica decisión.

“Ya no se toman llamadas durante el partido, esa práctica histórica, ya desde hace ¿qué será? Inicios del torneo anterior, ya no se hace y fue platicada con los directivos: ‘Señores, no nos hablen en la calentura del partido, esperemos al lunes o martes, felices los recibimos aquí, revisamos todos los videos y donde tengamos que aceptar nuestros errores, con gusto los aceptaremos”, comentó Yon de Luisa.

Se especula que prácticamente todos los equipos llegaron a utilizar este recurso, pero fue Pumas el que más insistió en el tema y lo llevó al grado de un desgaste entre las dos partes. Pro eso, ahora todas las protestas que se hacían por celular ahora tendrán que esperar.

La Premier League le ‘regalará’ un jugador a Pumas

Todos aquellos que juran que nunca utilizaron esta medida, seguro mienten, pero ahora tendrá que ser obligatorio, sin quieren llevarse una multa.

Y por si te lo perdiste, mira a los jugadores que cortaron de Veracruz: