¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

La FMF no sabe qué hacer con los contratos que terminan en mayo

Debido al coronavirus, la FMF no sabe qué hacer con los contratos de futbolistas que terminan en mayo.
Franco Jara Pachuca (Foto: Getty)

Con el tema de la alerta sanitaria en todo el mundo por la propagación del coronavirus, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) suspendió sus actividades en todas sus categorías. El problema es que no se sabe cuándo se reanudarán las actividades y se desconoce la culminación de la Liga MX, pero los jugadores que terminan contrato son el tema.

Te recomendamos: Exjugador del América y su hijo son discriminados por coronavirus.

Desde que se suspendieron las actividades en la FMF, se organizan videollamadas en la Liga MX para estar al tanto de todos los problemas y detalles. Una de las grandes preguntas de todos los presidentes es, ¿qué pasará con los jugadores que terminan contrato en mayo? Todo pensando que el torneo se va a retrasar.

Ante la duda de todos los equipos, la FMF ha recurrido a la FIFA para consultar de qué forma se tienen que manejar los casos de futbolistas que terminen contrato con su club cuando el torneo todavía no haya terminado por el tema de la pandemia por coronavirus.

Según información del periodista deportivo David Medrano, un ejemplo es el caso de Franco Jara, futbolista del Pachuca que termina su contrato con los Tuzos y debe reportarse con el Dallas de la MLS el 1 de julio. El problema es que seguro la Liga MX aún no ha culminado y debe irse lo que deja en desventaja al equipo mexicano.

Es por ello que todo parece indicar que en las próximas semanas la FIFA se manifestará al respecto y publicará un comunicado. Según el periodista mexicano: “se sabe que la idea es que los contratos sigan vigentes hasta que termine el actual campeonato, siempre y cuando el club pague las mensualidades extras que se acumulen”.

Es decir, si los equipos quieren retener a sus jugadores hasta que terminen sus competencias, deberán pagar por lo menos un mes más de salarios. Esto significa una pérdida, por lo que los equipos deberán decidir si invierten o prefieren que el jugador se vaya.

Esto afecta a los equipos del Ascenso MX y Liga Premier (Segunda División), ya que la mayoría de sus jugadores están a préstamo y deben regresar a los equipos de procedencia. Pero para retenerlos deben pagar más.

Te recomendamos: