Encuentran cuerpo de jugadora profesional en el fondo de un lago

La jugadora suiza de 24 años, Florijana Ismaili, fue encontrada en un lago tras varios días desaparecida.
Florijana Ismaili jugaba para el Young Boys (Foto: Internet)

Esta semana las muertes y las amenazas han estado a la orden del día. Este lunes, las Grandes Ligas (MLB), el fútbol americano de México y el balompié del más alto nivel vivieron sucesos lamentables y que llenan de rabia a cualquiera. Y ahora resulta que Florijana Ismaili, futbolista internacional de Suiza, fue encontrada a más de 200 metros de profundidad en el Lago de Como, al norte de Italia.

Te recomendamos: Muere niño de un año atacado por perro Pitbull en Iztapalapa, CDMX

Su búsqueda dio inicio tras la denuncia de su desaparición y luego de dos días de arduo trabajo por fin se localizó su cuerpo y en las próximas horas será rescatada, según información de medios locales.

Florijana Ismaili era de ascendencia libanesa y jugaba para el Young Boys, donde además era la capitana del equipo. Su cita en el Lago de Como se dio por motivo vacaciones y terminó en tragedia. El viaje lo realizó con una amiga y alquilaron un barco, que instantes después provocaría el accidente cuando iban de regreso al puerto, a unos 100 metros de la tierra.

El hallazgo se dio con éxito, gracias a una máquina que utilizó el cuerpo de bomberos y que puede bajar hasta 300 metros de profundidad y puede accionarse desde la superficie.

La futbolista tuvo la oportunidad de debutar con su selección en 2014 y en marzo pasado tuvo la dicha de vestirla por última vez, cuando enfrentaron a su similar de España y donde queda la anécdota de haber marcado un gol en propia puerta.

Florijana Ismaili compitió con el combinado europeo en el Mundial de Canadá 2015, el primero en el que Suiza lograba clasificarse. Su actuación fue rescatable, pero para el de este año no lograron conseguir el pase.

Decesos en la semana

Las malas noticias han opacado todos los eventos deportivos. Primero fue en la Copa América, donde William Tesillo fue amenizado de muerte por fallar el penal con el que a la postre Colombia quedó fuera, en manos de Chile.

Más tarde se dio a conocer la muerte de Óscar Ramírez, exjugador de Pumas CU, que fue encontrado muerto en las inmediaciones de Mundo E, una plaza comercial ubicada en Tlalnepantla, Estado de México.

Y para rematar Tyler Skaggs, beisbolista de 27 de los Angelinos de Los Ángeles fue hallado inconsciente en la habitación del hotel donde concentraba su equipo, en Texas.

Y por si te lo perdiste, mira lo que acaba de hacer el Tata Martino: