Florentino Pérez sabe que no será eterno como presidente en el Real Madrid. Si bien su gestión ha estado plagada de éxitos tras la obtención de tres Champions de manera consecutiva, es consciente de que su etapa al frente de cuadro blanco tendrá que terminar algún día. Y ya tiene en mente a su sucesor. Es una súper estrella del deporte, pero el elegido no es un futbolista. A quién tiene en mente Pérez es nada más y nada menos que Rafael Nadal.

Jugadores que le dijeron que NO al Real Madrid

Según el diario El Confidencial, Pérez cree que “Nadal sería una magnífica elección para la presidencia del Real Madrid”. El tenista mallorquín nunca ha escondido su afición por el Real Madrid y fue fundamental para que el club blanco fichara a Marco Asensio en 2014.

Además, Florentino hizo a Rafa Nadal miembro honorario del Real Madrid en 2011. El actual presidente de Los Merengues ha demostrado públicamente que su admiración por el ganador de 11 Roland Garros. “Los madridistas te llevamos en el corazón y sentimos orgullo por ser un gran embajador del Real Madrid en el mundo,” ha dicho Florentino sobre Nadal.

Florentino Pérez, Real Madrid, Rafael Nadal, Presidente Los Pleyers

Nadal y Florentino Pérez (Imagen: Getty)

Rafael ha admitido que le gustaría presidir al club blanco. Para el tenista, el Real Madrid cuenta con un “gran presidente y no es algo que se pueda plantear a día de hoy (un cambio). Estamos muy bien como estamos, tenemos un gran presidente ahora mismo y no creo que el Real Madrid me necesite, pero nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro, no es algo que a día de hoy me pueda plantear”.

Florentino Pérez, Real Madrid, Rafael Nadal, Presidente Los Pleyers

Rafa Nadal en el Santiago Bernabéu (Imagen: Getty)

Desde entonces, Florentino Pérez se hizo de la idea de que Rafael Nadal asuma la presidencia del Real Madrid cuando cuelgue la raqueta y se retire del tenis. El “Ser Superior” —como lo llamó Emilio Butragueño— cree que sería una decisión bien recibida por la afición madridista. Cuando Nadal va al palco del Santiago Bernabéu, la recepción que recibe del público es cariñosa y cálida.

Florentino Pérez, Real Madrid, Rafael Nadal, Presidente Los Pleyers

Tifo en el Santiago Bernabéu en honor a Nadal (Imagen: Getty)

La temporada 2017-2018, la hinchada le dedicó a Rafa un mosaico en el partido de ida de octavos de final de la Champions League ante el PSG. Desplegaron una enorme imagen del tenista español sobre la que aparecía el mensaje “Vamos Real”, emulando el habitual “Vamos”, grito de guerra del tenista durante sus partidos en el circuito ATP.

Discusión entre Florentino y Zidane, la causa de la renuncia del francés del Real Madrid

El único problema actual serían los 20 años de socio necesarios para presidir el Madrid, pero en un unos años eso cambiará. Nadal cumpliría el periodo de socio en el 2031, con 45 años, un momento ideal para ocupar el palco del Real Madrid, y seguramente con Florentino Pérez ya fuera de sus funciones como mandatario.