¿Por qué nos da flojera hacer ejercicio?

La pereza antes de cualquier actividad es más normal de lo que crees
En algunos casos es por genética | Fuente: Getty

Además de una dieta equilibrada, los especialistas recomiendan al menos media hora de ejercicio al día para mantener nuestro cuerpo en forma y nuestra salud en óptimas condiciones.

Sin embargo, no sé si te pasa, pero a mí siempre se me presenta un obstáculo antes de comenzar cualquier actividad física… ¡La flojera!

Me puse a investigar la razón por la que sucede esto y resulta que es completamente normal tener pereza antes del entrenamiento, pues todo viene de la genética que arrastramos de nuestros antepasados.

Según David Lieberman, experto en evolución biológica, los primeros habitantes de la Tierra tenían la necesidad de desgastarse mucho el físico debido a la caza para obtener comida o al tener que estar moviéndose de un lugar a otro para vivir. Es por esto que al tener tiempo, se dedicaban a descansar y dormir.

“Es natural y normal ser físicamente flojos. Nuestro instinto ha sido siempre ahorrar energía”, señaló el profesor.

Contrario a ellos, la evolución industrial nos ha ayudado a darnos el lujo de ser sedentarios, razón por la que muchas veces tenemos energía de sobra y necesitamos movernos.

Barrera psicológica

Pero no solo eso influye a tener flojera. La forma que tiene nuestro cuerpo hace que nos sea incómodo realizar alguna actividad, sumado al sudor, cansancio o sentir dolor después de una rutina, también nos hace desistir a movernos.

No hay que olvidar que todo esfuerzo tiene su recompensa. Quizá no obtendrás resultados igual de rápidos o no te sentirás igual que tu amiga, pero sin duda alguna, con constancia y dejando las barreras de lado, llegarás a tu meta.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer a los equipos que militarán en la nueva Liga de Expansión

Fuente