Flashback: Paola Pliego asegura que pudo ganar una medalla en Río 2016

¡Llegamos al último día de la semana! Para comenzarlo de la mejor manera, te dejamos las noticias más relevantes de ayer, por si te las perdiste. Estos fueron los protagonistas:...

¡Llegamos al último día de la semana! Para comenzarlo de la mejor manera, te dejamos las noticias más relevantes de ayer, por si te las perdiste. Estos fueron los protagonistas: COM junto a la Universidad Anáhuac, Joyce Cook, Violet Palmer, Paola Pliego y la luchadora Paige.

Un poco de apoyo no le hace mal a nadie

Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, y Cipriano Sánchez García, rector de la Universidad Anáhuac, firmaron un convenio que ayudará a entregar becas a más atletas, con la finalidad de aumentar el número de deportistas con profesión en México.

Joyce Cook, con nuevo cargo en la FIFA

El organismo internacional decidió otorgar el puesto como Jefa Oficial de las Asociaciones Miembro a la inglesa Cook. Entrará en funciones el próximo mes de noviembre, y su cargo tiene como finalidad la inversión del desarrollo deportivo a través de todos los afiliados.

La mujer que rompió barreras

Violet Palmer dijo adiós a las canchas de la NBA, a los 52 años. No, no fue jugadora, ella se encargó de ser la primera mujer en pitar un partido en el ámbito profesional, superando los estigmas de un deporte “para hombres”. Además, se encargó de plantar la semilla que hoy da la oportunidad a otra árbitra para ser parte del mejor basquetbol del mundo.

Paola Pliego y su oportunidad arrebatada

Después de que la Federación Internacional de Esgrima exonerará a Pliego, por el supuesto dopaje que la Conade registró, la esgrimista aseguró que “me quitaron algo que era mío, yo pude haber ganado una medalla en Río”. Además, dijo siempre tener ganas de competir, pero ahora se ha sumado un factor más: el enojo.

Paige se aleja de Wrestlemania

La luchadora británica será sometida a una cirugía de espalda y cuello, por lo cual podrá estar fuera de acción entre seis y nueve meses. Pese a lo anterior, los problemas de Paige continúan, pues ha entrado en conflicto con su empresa la WWE, quien no quiere hacerse cargo de los gastos médicos.