Flashback: tercera multa del año para la FEMEXFUT

Ya es mitad de semana, nos acercamos a los días de mayor acción de los deportes. Sin embargo, el martes estuvo cargado de información relevante, protagonizada por la tenista María...

Ya es mitad de semana, nos acercamos a los días de mayor acción de los deportes. Sin embargo, el martes estuvo cargado de información relevante, protagonizada por la tenista María Sharapova, Javier Hernández, el club Sparta Praga y el famoso “eeeeeh…”, en el Estadio Azteca, que ha ocasionado una nueva multa a la FEMEXFUT.

Fallo a su favor; se reduce la sanción

María Sharapova había sido suspendida por dos años, después de que diera positivo por meldonium, sustancia que fue prohibida a inicios de año. Tras el Abierto de Australia, se dictó que la tenista debía ser separada de toda acción por dos años, pero Sharapova apeló la decisión. Después de que el caso fuera discutido por el TAS, se aseguró que la ex número del mundo seguirá suspendida, aunque únicamente por 15 meses, por lo cual podrá estar en el Roland Garros de 2017, el segundo major del año.

Una lección ante el machismo

Los jugadores del Sparta Praga, Tomas Koubek y Lukas Vacha, fueron enviados a entrenar con el equipo femenil del club. La decisión fue tomada pues, después de un encuentro, aseguraron que “las mujeres debían estar en la cocina y no pitando un partido de hombres”. Todo ocurrió luego de que una árbitro no marcara un fuera de juego y concluyera en gol. Koubek, días posteriores, mandaría un mensaje de disculpa.

Otra manera de hacer frente al racismo

Los Milwaukee Bucks cuando se entonaba el himno nacional antes de un partido, pusieron su brazo izquierdo alrededor de su compañero que estaba a lado, mientras colocaban su mano derecha en su pecho. Esta acción fue tomada como una continuación de la protesta realizada por Colin Kaepernick. Sin embargo, el coach del equipo aseguró que estaban demostrando unión, pues “eso demuestra madurez a los integrantes más jóvenes”.

¿Chicharito Hernández con Javier Aguirre?

Al parecer, el equipo Al Whada, el cual es dirigido por Javier Aguirre, pretende hacerse de los servicios del delantero azteca, de acuerdo al diario Bild. El club árabe estaría dispuesto a desembolsar 45 millones de dólares, lo cual puede ser la llave para abrirle la puerta a Hernández y que salga del Bayer Leverkusen. ¿Será posible?

Las multas continúan

La FIFA decidió volver a sancionar económicamente a la FEMEXFUT, por los “gritos homofóbicos” presentados en el Estadio Azteca, durante el juego contra Honduras. La multa será de 600 mil pesos y es la tercera de este año, después de las ocurridas en enero y mayo.

Publicidad