El Flamengo de la Primera División del futbol de Brasil, tomó la determinación de suspender el contrato de Paolo Guerrero, el delantero peruano que dio positivo en el antidoping con su Selección en las Eliminatorias Mundialistas. Así lo dio a conocer el vicepresidente del equipo Flávio Willeman, esto será hasta que el futbolista recupere la condición de jugar.

 

“El contrato está suspendido, está previsto en la legislación, está previsto en el contrato (…) Mientras el contrato esté suspendido, [Guerrero] no recibe del club”, dijo Willeman en la entrevista difundida este fin de semana. Con esto Paolo Guerrero, dejará de cobrar su sueldo y se reactivará cuando esté habilitado por la FIFA para jugar futbol. Hay que recordar que este acuerdo se dio con el consentimiento del delantero de 34 años, quien recibió de buena forma la noticia.

Guerrero está suspendido desde noviembre de noviembre pasado, en un principio fue castigado por un año por consumir una sustancia ilegal, pero después la Comisión Disciplinaria de la FIFA acortó el castigo a seis meses, para que pueda jugar la Copa del Mundo.