Fiscalia Española pide dos años de carcel para Neymar por fraude

Una multa 10.6 millones de euros y una sentencia de dos años en la carcel en contra de Neymar, declaró la Fiscalía Española por cargos de corrupción debido a supuestas...

Una multa 10.6 millones de euros y una sentencia de dos años en la carcel en contra de Neymar, declaró la Fiscalía Española por cargos de corrupción debido a supuestas irregularidades en su transferencia del equipo brasileño Santos al Barcelona.

 

Las autoridades buscan el mismo castigo para el padre del futbolista y ex presidente del equipo catalán, Sandro Rossel. Las demandas iniciaron cuando el grupo de inversiones brasileño DIS, que tenía el 40% de la transferencia de Neymar del Santos al Barcelona en 2013, pero reclamó que recibió una compensación menor a la que debía tener porque parte del valor de la transferencia se ocultó.

Hace pocos meses un tribunal descartó la demanda del fondo de inversiones brasileño, pero la decisión fue apelada y un panel judicial eventualmente determinó que hay suficiente evidencia para mantener abierto el caso.

Publicidad