Dan por terminada la búsqueda de Emiliano Sala; el futbolista nunca apareció

Este jueves la policía de Guernsey informó que dieron por concluida la búsqueda del avión en el que viajaba Emiliano Sala.
Imagen: Getty

Se esfumó la última esperanza. La ilusión de jugar en la Premier League es mínima. El sueño terminó antes de empezar y lo peor es tener que explicarle a los familiares que los posibilidades de encontrar a su ser querido son “extremadamente remotas”.

Este jueves la policía de Guernsey informó a través de su cuenta oficial de twitter que tras tres días de búsqueda se determinó dar por concluidas las labores de rescate para encontrar a Emiliano Sala, futbolista argentino y a Dave Ibbotson, quienes viajaban en un avión de Nantes a Cardiff y que cerca del Canal de la Mancha se perdió rastro de ellos.

Fueron muchas horas de trabajos duros y continuos. El clima jugó en contra, pareciera que el destino no quería que se encontrara al reciente fichaje del Cardiff City… y al final logró su cometido.

“A pesar de todos los esfuerzos aéreos y activos de búsquedas de las Islas del Canal, UK y Francia, con los que se ha cubierto un área aproximada de mil 700 millas -con una cantidad significativa de esta área siendo revisada más de una vez- y habiendo examinado datos de teléfono e imágenes de satélite, hemos sido incapaces de encontrar algún rastro del avión, el piloto o el pasajero”, escribió el capitán David Baker.

En el comunicado que emitieron a las 15:15 (hora local) dieron a conocer que la última búsqueda duró 24 horas y se utiliz´ó todo el equipo necesario para dar con el jugador y el piloto.

“Ha habido 24 horas de búsqueda continua, con 80 horas combinadas de tiempo de vuelo entre tres aviones y cinco helicópteros. Dos botes salvavidas también han estado involucrados, así como varios barcos de paso y botes de pesca” se lee en una parte del texto.

La policía de Guernsey aclaró que se revisó toda la información al alcance y por ello se tomó la decisión de dar por terminada la búsqueda.

“Las chances de supervivencia, en esta etapa, son extremadamente remotas. Los allegados han sido informados de este desarrollo, y mis pensamientos van con la familia del piloto y el pasajero en este momento más difícil”.

Emiliano Sala jugó en el Nantes de Francia de 2015 a 2019. En este mercado de invierno el Cardiff City de la Premier League lo fichó por 17 millones de euros, lo que lo convirtió como el refuerzo más caro en la historia del club galés.

 

Publicidad