La Final Regia no es regional

En los recientes días existió la polémica sobre si la final del Apertura 2017 era sólo regional o no. El partido entre Tigres y Monterrey será visto por todos los que...

En los recientes días existió la polémica sobre si la final del Apertura 2017 era sólo regional o no. El partido entre Tigres y Monterrey será visto por todos los que se jacten de ser fanáticos del futbol en México, de eso no hay duda.

Lo sorprendente es que la Final Regia será vista en Argentina, y por supuesto en cualquier lugar del mundo donde haya un regio. La aparición de los Tigres en la final de la Libertadores de 2015, que perdieron frente a River Plate, retumbó en el cono sur del continente y  los puso en el mapa. Además de los argentinos que juegan y han jugado en ambos equipos.

El portal Medio Tiempo entrevistó a Andrea Vago, una aficionada argentina que se hizo hincha de los rayados cuando vivió en Monterrey, en 2003. Su estancia coincidió con Daniel Pasarella, exjugador de River que dirigió a la Pandilla.

“Me gustó su camiseta a rayas y que tenía grandes jugadores argentinos como el Guille Franco. Salieron campeones cuando yo llegué y desde entonces los seguí como una aficionada más de la ciudad de Monterrey. Yo soy y seré siempre de River pero actualmente los Rayados tienen la suerte o casualidad de tener varios ex jugadores del ‘Millo’ y también los sigo”, declaró Andrea a Medio Tiempo.

Hay que reconocer que ambos equipos regiomontanos se encuentran a la par o por encima de muchos conjuntos sudamericanos. Así que no, no es una final regional.

Publicidad