¿Final de Liga MX con personalidad, experiencia o garra?

Ricardo Ferretti y Ricardo Antonio La Volpe han conseguido popularidad a través de las redes sociales. Por un lado el brasileño con sus videos de enojo y el argentino con los “memes” de su caso de acoso sexual. La forma de reaccionar ante las adversidades es lo que los distingue y se verá en la final del futbol mexicano.

¿Recuerdan el video en donde aparece Ricardo “El Tuca” Ferretti regañando a sus pupilos y enseñando cómo debían hacer el golpeo de balón?pues esta grabación tiene más del millón y medio de reproducciones en Youtube. Y no es el único video del entrenador que se encuentra en la red, el más reciente es de hace cinco meses cuando el Tuca tuvo un percance con su Ferrari y otro de los videos con popularidad es de hace seis meses, cuando el brasileño explotó en una conferencia de prensa y finalmente abandonó a los medios de comunicación.


Los tres videos mencionados  suman alrededor de dos millones 300 mil reproducciones. En las tres grabaciones se refleja el enojo del entrenador de Tigres, su forma de reaccionar ante los problemas es de “explosión”, muy pocas veces lo hemos visto sonreír cuando dirige un partido y solo André-Pierre Gignac y José Saturnino Cardozo han logrado sacarle una sonrisa.

La final de vuelta  del futbol mexicano será el próximo 25 de diciembre y en el banquillo estarán Ricardo Ferretti y Ricardo La Volpe. El técnico del América si bien no tiene popularidad en Youtube, alcanzó a llenar de “memes” las redes sociales con el caso de acoso sexual de la podóloga del club Guadalajara, además de que han surgido ideas sobre su forma dirigir como la “cabala” con sus corbatas y su manera de castigar a los jugadores por confrontaciones.

En los resultados obtenidos ambos han sido campeones del futbol mexicano y han llegado a dirigir a la selección nacional con el mismo resultado: la clasificación para la Copa Confederaciones. En títulos de liga, el brasileño supera al argentino, pero al “bigotón” se le adjudica un estilo de dirigir que han copiado estrategas como: Rubén Omar Romano, Sergio Bueno, José “El Profe” Cruz, René Isidoro García y Mario García. Mientras el “Tuca” tiene el récord con más tiempo dirigiendo sin ser cesado.

En sus estrategias ambos personajes son reservados: no tienden a hablar de su parada táctico, pero de antemano podemos esperar una clásica línea de cinco en la defensiva para fortalecer el ataque por las bandas del esquema “lavolpista”. Mientras Tigres buscará salir con el balón controlado y defender a través del ataque.

La final será una revancha para ambos, por un lado Ferretti con la obligación de ganar la final ante el América y quitarse el estigma técnico “mediano” en juegos importantes y por otro Ricardo Antonio con su intento de recuperar la credibilidad ante una gran sequía de logros.

 

Publicidad