Hoy llegó a su fin la cuarta final en la historia de la Liga MX Femenil. Por segunda ocasión, Tigres y Monterrey se vieron las caras en la serie decisiva y justo como ocurrió hace un año, las felinas se impusieron en el Clásico Regio y lo volvieron a hacer en el Estadio BBVA Bancomer.

De a poco esto se convierte en una hegemonía y las de Zuazua alcanzaron su segundo título a costa del odiado rival y se consolidaron como el equipo más imponente del balompié femenino en nuestro país.

Algo que ha caracterizado a la mujeres en México es que aún hace falta mejorar la calidad de las porteras. Ya se volvió una constante que las guardametas se equivoquen gravemente y que esos errores cuesten goles en contra, justo como le paso a Claudia Lozoya en el juego de Vuelta, donde salió a destiempo y dejó que Blanca Solís rematara de cabeza con total libertad y con el arco abierto.

¡Futbolista de la Liga MX Femenil llegaría a Europa para hacer historia!

El encuentro inició un tanto parejo. Rayadas y Tigres buscaban marcar el gol que las pusiera al frente en la eliminatoria y tuvo que llegar un error para que se abriera el electrónico. Claudia Lozoya se pasó de largo en un centro y dejó sola a Blanca Solís para que enmudeciera el Gigante de Acero con el tanto inicial.

Con esto, las críticas sobre la guardameta mexicana no se hicieron esperar. Lo malo es que la gente jaló parejo.

Para muchos la villana de la Gran Final fue la portera, pero además le dieron importancia al trabajo hecho por la escuadra universitaria.

Con dos años ya como profesionales, aún hay gente que no acepta la Liga MX Femenil por el nivel que muestran las jugadoras en la cancha.

Muchos mensajes se dieron Twitter, donde exigieron la salida de Lozoya de Monterrey, porque de lo contrario los fracasos van a seguir.

Ejecutan a dos mujeres en la colonia Popular, en Ecatepec, Edomex

Pero no todo fue odio y repudio, pues hubo quienes destacaron el gran juego entre Tigres y Rayadas e incluso la catalogaron por encima de todos los cotejos de la Liguilla varonil.

Así concluyó una Final más en la Liga MX Femenil, donde se espera que haya mejorías considerables para la campaña entrante.