Con un lleno impresionante en el Estadio Hidalgo se disputó el encuentro de ida de la final de la Liga Femenil MX que enfrentó a Pachuca y Chivas. La directiva del cuadro local obsequió 20 mil bufandas rosas para alentar a las Tuzas que le dieron un toque especial a las gradas.
Las rojiblancas arrancaron el juego con una propuesta ofensiva que conforme pasaron los minutos se fue mermando. Parecía que la localía de Pachuca no se estaba reflejando en las gradas, debido a que el grito de “chivas, chivas” retumbó en la Bella Airosa.
Hasta que un par de tiros de afuera del área alentaron a las Tuzas a erradicar los embates constantes por parte de las Chivas. Berenice Muñoz se convirtió en un dolor de cabeza para las defensas visitantes y en el minuto 24 pegó una carrera en la que ingresó al área del equipo visitante y, para fortuna de Blanca Felix, disparó por un lado de la portería.
Tanta insistencia tuza terminó abriendo el marcador al 3o’: una gran jugada de Jaqueline García que ingresó al área y tiró una diagonal retrasada que Lizbeth Morales remató para conseguir el primer tanto para el Pachuca.
#NoTeLoPierdas
G⚽⚽⚽L de Lizbeth Ángeles@TuzosFemenil 1-0 @ChivasFemenil
IDA de #GranFinal #Apertura2017 #LIGAMXFemenil 💁⚽#VamosPorEllas pic.twitter.com/IikxF8x68d— LIGA MX Femenil (@LIGAMXFemenil) 21 de noviembre de 2017
El segundo tiempo inició equilibrado con llegadas para ambos equipos, hasta que al minuto 59, después del primer cambio de Chivas en el que ingresó Victoria Acevedo y dejó el campo de juego Jessica Benites, Andrea García metió un frentazo que Alejandría Godínez, portera tuza, atajó con un lance espectacular.
Al minuto 65 Blanca Felix evitó el segundo gol del Pachuca con un atajadón y el balón terminó en tiro de esquina. Pero la muralla de Felix resistió hasta que Mónica Ocampo, al 67′, cobró un tiro de castigo con poco ángulo pero no fue impedimento para mover las redes de la portera visitante.
En la parte final del segundo tiempo el encuentro bajó de intensidad y al minuto 75 Mónica Ocampo, autora del segundo gol, abandonó al campo. Al parecer Eva Espejo guardó sus armas para la vuelta en Guadalajara.
Como datos adicionales hay que apuntar que Chivas no perdió por más de goles durante todo el torneo y la final de ida rompió el récord de asistencia de la Liga MX Femenil con 28 mil 955 asistentes. Esperemos que la afición rojiblanca responda y asista al Estadio Chivas para vivir, como en el Estadio Hidalgo, una fiesta en el partido de vuelta de la Liga MX Femenil.