“Las mujeres compiten, los hombres solo van por dinero”: José Luis Higuera

Hoy se disputa la final de la Liga Femenil MX entre Pachuca y Chivas, los dos equipos mantuvieron un gran paso a lo largo del torneo. Y, a pesar de...

Hoy se disputa la final de la Liga Femenil MX entre Pachuca y Chivas, los dos equipos mantuvieron un gran paso a lo largo del torneo. Y, a pesar de ser el primero todos los equipos respondieron y lograron un futbol que rayó en lo espectacular.

Es por eso que el día de hoy, José Luis Higuera, CEO de Chivas, comparó ambas ligas, la de mujeres y la de hombres: “En el balompié femenil compiten con espíritu deportivo, son jugadores auténticas. En el varonil es primero el dinero y luego el deporte, con las mujeres no sucede así”, declaró en entrevista para W Radio.

Higuera ya había declarado antes que en el futbol todo se hacía por dinero y no tenía nada de malo. La mayoría de las veces no compaginamos con las palabras del directivo de Chivas, hay que aceptar que en esta ocasión no está del todo equivocado; la Liga Femenil ha dado mucho de que hablar, por sus buenas jugadoras y partidos espectaculares que atrapan a los espectadores. Mientras que la varonil se ha vuelto predecible y los equipos con mejor presupuesto son los que acceden a las fases finales.

No hay duda, el día de hoy se hará historia en el futbol mexicano y cualquiera de los dos equipos que se corone será digno representante de nuestro torneo femenil.

Publicidad