Lo que tantos años deseó la UEFA, lo logró antes la Conmebol. La gran final de la Copa Libertadores 2018 será entre River Plate y Boca Juniors. Habrá Súper Clásico de Argentina en la final continental y todos estamos a la expectativa de una final que promete y mucho. Ya hay fechas y horarios definidos y aquí te decimos todo lo qué tienes que saber.

Hincha de Boca Juniors casi muere tras caer del alambrado [Video]

¿Cuándo y dónde?

La Final de la Copa Libertadores 2018 se disputará en una serie de ida y vuelta. Por cuestiones de seguridad, la Conmebol decidió que los partidos se disputarán a las 16:00 hrs de Buenos Aires (13:00 hrs del Centro de México). Primero jugarán en La Bombonera y cerrarán en El Monumental. La ida en casa de Boca Juniors será el 10 de noviembre y la vuelta en cancha de River Plate será el 24 de noviembre.

Final Copa Libertadores 2018, River Plate, Boca Juniors, Final, Los Pleyers

(Imagen: Twitter)

¿Cómo llegan?

River Plate llegó con intriga a la Final de la Copa Libertadores 2018. Los Millonarios eliminaron a Gremio de Porto Alegre después de haber perdido 1 a 0 en la ida de la Semifinal. En la vuelta, River se repuso al gol inicial de Leonardo Gomés y gracias a los tantos de Santos Borré y Nico Martínez (de penal en el 90+5) se ganó el boleto para disputar la gran final.

Final Copa Libertadores 2018, River Plate, Boca Juniors, Final, Los Pleyers

(Imagen: Getty)

No obstante, Gremio recurrirá a los despachos para apelar el triunfo de River Plate. Marcelo Gallardo, el entrenador de La Banda, estaba suspendido y no podía acompañar ni entablar comunicación con sus jugadores durante el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores. Aun así, El Muñeco ignoró las reglas y se le vio saliendo del vestidor de su equipo.

El vicepresidente del Gremio, Duda Kroeff, fue notificado y entabló una protesta formal ante la Conmebol. “Esperamos que nos garanticen el 3-0 para pasar a la final de la Copa Libertadores. Tenemos pruebas de sobra con imágenes y audios de la entrevista del técnico de River. El propio presidente de Conmebol me contó que quiere mejorar la imagen”, dijo el presidente del equipo brasileño, Romildo Bolzan Jr. Mientras tanto, River Plate está en la final.

Final Copa Libertadores 2018, River Plate, Boca Juniors, Final, Los Pleyers

(Imagen: Getty)

Su rival será Boca Juniors. Los Xeneizes se impusieron también a un equipo brasileño, el Palmeiras, con un global de 4-2. El Azul y Oro fue mejor en los dos partidos y merecidamente están en la Final de la Copa Libertadores 2018.

Antecedentes

Es la primera vez que se jugará un Súper Clásico Argentino en una Final de la Copa Libertadores. Aunque ambos se han enfrentado en varias ocasiones en este mismo torneo. El historial favorece a Boca Juniors. Los Xeneizes han ganado 10 partidos por 7 triunfos de River Plate. Han empatado 7 veces.

El último enfrentamiento fue en octavos de final de la Copa Libertadores de 2015. River Plate pasó a cuartos tras derrotar a Boca Juniors con el solitario gol de Carlos Sánchez.

Jugadores a seguir

River Plate, de la mano de Marcelo Gallardo, ha vuelto a ser toda una potencia del futbol argentino. Ahora le falta traducir su dominio en Argentina en el escenario internacional. Y para lograrlo, tendrán que dar un paso al frente jugadores como Santos Borré, Ignacio Scocco, Enzo Pérez y Lucas Pratto. Su experiencia será fundamental para poder llevarse el título de la Copa Libertadores. Exequiel Palacios es una joven promesa que hay tener en la mira.

Final Copa Libertadores 2018, River Plate, Boca Juniors, Final, Los Pleyers

Darío Benedetto (Imagen: Getty)

Boca Juniors está lleno de caras conocidas para los mexicanos. Paolo Goltz, Darío Benedetto, Carlos Izquierdoz son nombres que nos son familiares. Sin embargo, la gran estrella xeneize es Mauro Zárate, quien será sumamente importante por su aporte goleador. Otro jugador al que hay que observar es al colombiano Wilmar Barrios. El Real Madrid lo busca y que mejor oportunidad para mostrarse que una Final de Copa Libertadores.

River le ganó a Boca la Supercopa Argentina

¿Dónde ver la Final de la Copa Libertadores?

Final Copa Libertadores 2018, River Plate, Boca Juniors, Final, Los Pleyers

(Imagen: Getty)

Las acciones de la Gran Final la podrán disfrutar por Fox Sports 2 a las 13:00 hrs. del Centro de México los sábados 10 y 24 de noviembre.