Fiji gana su primer oro olímpico

Después de 92 años ausente, el rugby regresó al calendario olímpico en su modalidad de siete jugadores por equipo. Fiji se llevó la medalla de oro en la categoría masculina, venció...

Después de 92 años ausente, el rugby regresó al calendario olímpico en su modalidad de siete jugadores por equipo. Fiji se llevó la medalla de oro en la categoría masculina, venció a Gran Bretaña por un marcador de 43 a 7. Esta es la primera presea dorada que consigue el país asiático en su historia.

Fiji venció a una de las mejores defensas del torneo, fue Josua Tuisova quién le dio la venta a su equipo poniendo el marcador  en 36-0, los británicos no pudieron reaccionar ante el juego colectivo de su rival y quedaron muy lejos de darles problemas, su premio de consolación fue la medalla del plata.

No es sorpresa que los asiáticos hayan conseguido este metal pues el rugby 7 es su deporte principal, lo que si sorprendió fue que los atletas campeones se arrodillaron ante los oficiales para recibir sus medallas.

El bronce se lo quedó Sudáfrica después de ganarle por 54-14 a Japón.

Publicidad