FIFAgate cobra su primer “víctima”, se suicida abogado implicado

El famoso “FIFAgate” promete afectar los cimientos del futbol a nivel mundial, pero en los casos individuales parece que la presión será demasiada para algunos. Según reportaron fuentes policiales a...

El famoso “FIFAgate” promete afectar los cimientos del futbol a nivel mundial, pero en los casos individuales parece que la presión será demasiada para algunos. Según reportaron fuentes policiales a la agencia española EFE, el abogado argentino Jorge Delhon, quien está implicado en el esquema de corrupción a nivel mundial, se quitó la vida lanzándose al tren en la provincia de Lanús.

Según información del caso, Alejandro Burzaco, ex director ejecutivo de una empresa argentina de marketing Torneos y Competencias, admitió haber dado un soborno a la FIFA por los derechos de transmisión. En la misma acusación, afirmó que dio pagos millonarios a Delhon y Alejandro Paladino, quien fue productor de Futbol para Todos en Argentina y contaba con los derechos de los juegos desde 2009 en la televisión abierta, mientras que el abogado fue contratado por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para este tema.

“Nosotros pagamos sobornos a esos dos señores por 4 millones de dólares”, declaró Burzaco ante los juzgados norteamericanos.

El cuerpo de Jorge Delhon, de 52 años, fue encontrado junto a las vías férreas y la causa fue confirmada como suicidio por parte de la Policía de Lanús. Según la declaración del conductor del tren, el abogado salió corriendo hacia la formación.

La empresa Torneos y Competencias admitió haber sobornado a la FIFA para obtener los derechos de los Mundiales de 2018, 2022, 2026 y 2030. En diciembre de 2016, pagó una multa de 113 millones de dólares para cerrar el caso y seguir colaborando en la investigación de prácticas corruptas dentro del organismo del futbol mundial.

Los Peritos encontraron una nota de despedida entre las pertenencias de Delhon, la cual solo decía “Te Amo, no puedo creer”.

 

Publicidad