La UEFA ayudaría al Real Madrid a fichar a Mbappé

Los problemas que tiene el PSG con la UEFA, hacen que el Real Madrid se frote las manos con el fichaje de Kylian Mbappé.
(Imagen: Internet)

Los últimos meses de Kylian Mbappé han sido descomunales. Con tan solo 19 años, el delantero de Francia ya puede presumir una Copa del Mundo y haber sido un referente para el equipo de Didier Deschamps en Rusia 2018. Durante el Mundial, el joven del París Saint-Germain (PSG) era objeto del deseo para el Real Madrid. Y aunque el rumor desapareció con el paso de los días, la posibilidad hoy es latente; y la FIFA es la máxima responsable de que este fichaje se lleve a cabo.

La posibilidad de que Mbappé cambie de club en este mercado de fichajes es muy posible. Desde la campaña anterior la UEFA investiga al PSG, por las presuntas irregularidades en la financiación del club parisino. La primera resolución del organismo europeo fue solo un pequeño jalón de orejas, pero en el pasado mes de julio se reabrió el caso.

De acuerdo con información del Diario AS, el Real Madrid está a la espera de que la UEFA sancione finalmente al conjunto francés por incumplir con el Fair Play Financiero. De confirmarse, esto obliga al PSG a tener que desprenderse de uno de sus jugadores, sino quiere ser multado gravemente.

Los parisinos deben ejercer este próximo lunes la opción de compra sobre Mbappé, quien se encontraba a préstamo procedente del Mónaco. La cantidad de la transacción asciende a 180 millones de euros y de llevarse a cabo, significaría romper con dos reglas de la UEFA. Una es el límite salarial de su plantilla y la otra el equilibrio entre ingresos y gastos.

Se supone que la confederación europea debe emitir su nueva resolución el próximo 30 de junio del presente año. El mercado de fichajes termina un día después. El Real Madrid tendría tiempo para fichar a Mbappé, y así tener al sustituto de Cristiano Ronaldo, quien se marchó a la Juventus.

Los aficionados del Real Madrid tendrían por fin al jugador ideal. Mbappé es el joven con mayor proyección del futbol mundial con tan solo 19 años. Su velocidad, su regate y su forma de jugar partidos importantes lo hacen el reemplazo ideal de Cristiano. Solo queda esperar a la próxima semana para conocer el desenlace, pero el cuadro español tiene todo para salir como gran ganador.

 

Publicidad