Partidos de selecciones quedarían suspendidos hasta 2021

La pandemia del COVID-19 provocaría que la FIFA tengas que suspender los partidos de selecciones por lo que resta del año
(Foto: Getty)

Cada día que pasa luce más desolado, la esperanza se pierde. En las calles se ve poca gente, solo los que en verdad tienen necesidad tienen que abandonar sus hogares con el riesgo que eso conlleva.

Te recomendamos: FIFA 20, el videojuego de moda que menosprecia a la Liga MX

Hay optimismo y conformismo a la vez. Y es que el panorama no es aleta del sin una cura que garantice la vuelta a la normalidad. Todo el pánico que se generó por el coronavirus haría que la FIFA tome medidas drásticas para este año.

Y una de ellas sería la suspensión de todos los partidos de selecciones hasta el 2021, luego de que el organismo rector del futbol analizó el impacto que dejará la pandemia del COVID-19 en el mundo del deporte, que se vio obligado a parar en casi todo el mundo desde marzo pasado.

Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, es uno de los que encabeza el grupo de trabajo encargado de la nueva calendarización de los certámenes. En una charla con la agencia de noticias AP, adelantó que en la mesa se encuentra la posibilidad de quitar todas las Fechas FIFA que quedan en el 2020 y abrir espacio para que las ligas locales disputen sus encuentros con normalidad.

“En lo personal, creo que podría ser un tanto desafiante, no tanto por los problemas de salud en todo el mundo y los distintos grados de preparación, sino también a comprometerse a realizar viajes internacionales tan pronto como volvamos. Creo que el fútbol local es una prioridad. Septiembre sigue programado, pero me atrevería a decir que no estoy seguro de que se mantenga firme con la dirección que lleva la situación en este momento”, declaró el dirigente.

El regreso a los estadios

Otro de los temas que más sonaron en días anteriores es de los aficionados y su posible regreso a los estadios, situación que al parecer tendrá que esperar un rato más.

La emergencia sanitaria obligará a la FIFA a mantener alejados a los seguidores una vez que pase la crisis y que se dé luz verde para que el balompié profesional regrese a sus actividades.

“Si recibimos luz verde para jugar al fútbol, dudo mucho que el primer juego sea con aficionados. No lo veo. Creo que eso sería un enorme riesgo. Estoy seguro de que sería algo gradual, al igual que sucederá con el resto de la sociedad en términos de volver a la normalidad”, expresó Montagliani.

Quizás no haya espectadores, pero al menos sigue en pie que regrese el futbol, al menos habrá algo qué ver en televisión.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad